Parral sede del judo y boliche de Olimpiada Estatal 2018

Eduardo Villalobos

    Nuestra ciudad se vestirá de fiesta al recibir las disciplinas deportivas de judo y boliche dentro del programa de Olimpiada Estatal 2018, las mismas que se efectuarán a partir del 20 de enero, en los inmuebles del Gimnasio Parral y Bol Parral, respectivamente.

    Esto fue mencionado en entrevista con el titular del deporte parralense, Gerardo Mariscal, añadiendo que además se tienen contempladas otras dos disciplinas a desarrollarse a mediados de febrero también aquí en Parral, que vendrían siendo futbol y charrería, pero que todavía se están checando los pormenores.

    Por lo pronto nuestra ciudad, será la sede del judo y boliche, donde por cierto estos dos deportes ya tienen conformado el representativo que nos estará representando en esta justa del deporte más importante a nivel del estado y que es selectiva para la fase regional y nacional.

    El mandatario Mariscal mencionó que al parecer serán un total de 180 judocas los que estén participando en la justa de los diferentes municipios del estado, así como en el boliche alrededor de 25 atletas.

    Los escenarios en los que se estarán efectuando las acciones deportivas son: el Nuevo Gimnasio Parral con judo y el Bol Parral el boliche.

    El director del Instituto Municipal del Deporte Parralense, agregó que el municipio tendrá el total apoyo del presidente municipal Alfredo Lozoya, para esta justa deportiva y que se encargará de la logística del evento, seguridad, primeros auxilios, hidratación, así como de premiación; por su parte,  el Instituto Chihuahuense, solventará los gastos de hospedaje y alimentación de atletas y entrenadores.

    Este tipo de eventos traen a la ciudad un derrame considerable económicamente en los hoteles y restaurantes, ya que los deportistas por los regular vienen acompañados por padres de familia. Mencionó el funcionario.

    Gerardo Mariscal, también comentó que a parte del judo y el boliche, Parral también recibirá en el mes de febrero, los deportes de futbol y charrería, además de que varios municipios querían que se efectuará el rey de los deportes en nuestra ciudad, el cual no se puede, ya que el 2017 fuimos sede.

    Por otra parte, el mandamás del deporte en la ciudad, anunció que se está trabajando en la convocatoria al certamen Deportista del Año 2017, se están viendo los diferentes detalles y fechas para la entrega del premio.

    La misma será lanzada a más tardar la semana que entra, se contempla dar un mes para la entrega de los currículos de los atletas más destacados en su disciplina deportiva durante el año que recientemente culminó.

    La fecha exacta y la logística de la ceremonia de premiación se dará a conocer en la propia convocatoria, para entregar el mayor estimulo que se celebra en nuestra ciudad en lo que al deporte se refiero como lo es el Premio “Deportista del Año 2017”, que actualmente recae en el peloterito, Eduardo Aguirre.

     

     

     

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *