POR PRIMERA VEZ UN PRESIDENTE MUNICIPAL APOYA EL FÚTBOL FEMENIL PARA COMPETICIÓN ESTATAL

El próximo sábado Parral dará un histórico paso al iniciar con la integración de la primera Selección Femenil de Fútbol, Sub 17, que se habrá de disputar el primer lugar de la liga amateur del Estado de Chihuahua.
.

José Luis Fernández, Presidente de la Liga Estatal de Fútbol de Chihuahua, agradeció al Presidente Municipal de Parral, el total apoyo para que el Municipio se sume, por primera vez, al torneo Estatal, incluido el agradecimiento para el Instituto Municipal del Deporte en Parral, su titular, Gerardo Mariscal, Steven Simental, y la maestra, Ana Laura Martínez Espinoza, quienes serán los responsables de la escuadra femenil.

Con este importante paso, se atiende un tema de justicia y perspectiva de género, al incluir un equipo femenil en el torneo Estatal, donde Parral ya cuenta con la participación de equipos varoniles, destacó el directivo, quien también especificó que la mira de la Liga Estatal esta puesta en incorporar al Estado de Chihuahua en el ámbito profesional de la Liga Femenil MX, que en el presente es la gran novedad.

El camino a seguir incluye la realización del 2º Torneo Estatal de Fútbol Femenil, el equipo León de Ciudad Juárez, gano el primero, esperando en esta edición la participación de al menos 10 equipos, con la confirmación de Santos de Chihuahua, la UACH de Chihuahua, Camargo, Jiménez, Delicias, Juárez y Parral.

Gracias a la alianza de la Liga Estatal de Futbol de Formación con la Federación Mexicana de Fútbol, sector amateur, el torneo por iniciar será clasificatorio para la fase Nacional de la Liga Nacional Femenil Scotiabank a realizarse en junio en Toluca.

Con este panorama se reiteró la invitación a las jovencitas practicantes del fútbol nacidas en los años 2000, 2001 y 2002, para que muestren su talento en punto de las 9:00 de la mañana del sábado 13 de enero en la deportiva “Vanessa Zambotti” y formen parte de la histórica selección Parral femenil Sub 17.

El Municipio habrá de facilitar el transporte y los alimentos, cuando el equipo tenga que pagar visita y al igual habrá de proporcionar los uniformes correspondientes a las jugadoras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*