Presentan la Edición 55ª del Torneo Futbolito Bimbo 7×7

El tradicional Torneo Futbolito Bimbo busca activar físicamente a más de 80 mil participantes a nivel nacional.

Con bombo y platillo fue presentada la edición 2018 del tradicional Torneo Futbolito Bimbo que reunirá a niños y niñas nacidos entre 2007 y 2008 buscando activar físicamente a más de 80 mil participantes a nivel nacional.

A la presentación oficial acudieron por parte de la empresa Bimbo, Francisco Javier Suárez, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física Juan Pedro Santa Rosa y Tomás Hernández Silos como coordinador técnico.

El torneo se llevará a cabo del 14 de abril al 21 de julio, con una convocatoria abierta a nivel nacional dirigida para estudiantes que pertenecen a escuelas primarias (públicas y privadas) de 45 ciudades de todo el país.

“La política pública de la actual administración es sumar y consolidar esfuerzos a través de la participación activa de la iniciativa privada, en este caso nos adherimos a Bimbo que como empresa socialmente responsable e impulsora de la activación física contará con el respaldo del ICHD para el uso de instalaciones deportivas”, comentó Santa Rosa.

Para el estado de Chihuahua se espera la participación de miles de niños de más de 100 escuelas que competirán en canchas designadas 7×7, con el objetivo de fomentar la sana convivencia y promover los valores dentro y fuera de la cancha.

En el 2017 se contó con la entusiasta participación de 48 mil niños pertenecientes a dos mil 700 instituciones educativas de México, teniendo un alcance de 135 mil horas de actividad física, más de 43 mil goles, dos mil 240 tarjetas verdes correspondientes al juego limpio.

“La tarjeta verde la portan los árbitros durante los partidos para valorar e impulsar el comportamiento sano reconociendo las buenas acciones de los jugadores y del cuerpo técnico”, indicó Tomás Hernández.

Este torneo ha contado con figuras de la talla de Daniel Hernández, Jorge Espericueta, Carlos Hermosillo, Manuel Negrete, Alberto García Aspe, Roberto Alves Zague, Omar Mendiburu, César Villaluz y Guillermo Ochoa.

Los ganadores se harán acreedores a un viaje a Filadelfia, para disputar un partido amistoso, con el equipo campeón del torneo Bimbo Active que se desarrolla en los

Estados Unidos, para posteriormente viajar a los parques temáticos en Orlando, Florida, por cinco días.

Para mayor información, las escuelas interesadas pueden ingresar a la página www.futbolitobimbo.com.mx

El sistema de competencia se desarrollará así;

Etapa Estatal del 14 de abril al 27 de mayo.

Etapa Regional 2 y 3 de junio.

Etapa Nacional 16 al 21 de junio.

Gran Final Nacional el 21 de Julio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*