Jacobo Gustavo Guerra Vargas se concentrará en el CNAR

Eduardo Villalobos

El joven parralense, Jacobo Gustavo Guerra Vargas, se concentrará el próximo 7 de febrero en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento) en ciudad de México, tras convertirse en campeón de la división de los pesos medios 75 kilos dentro del Campeonato Nacional de Box 2017, denominado selectivo academia CONADE,  y ser elegido para formar parte del selectivo nacional juvenil, en evento que contó con sede la paradisiaca playa de Cancún, Quintana Roo, donde fue elegido para formar parte del selectivo juvenil mexicano de boxeo.

El talentoso púgil de la capital del mundo con 17 años y estudiante del Cbtis 228, es uno de los diez jóvenes de todo el país que serán concentrados en el CNAR, donde se estarán preparando para representar a México en los próximos compromisos de este duro deporte que se presentarán durante el año 2018.

Jacobo Gustavo Guerra Vargas, a base de esfuerzo, dedicación y sobretodo de disciplina dentro del deporte de las orejas de coliflor, ha logrado uno de sus tantos sueños dentro de este difícil deporte, ser seleccionado nacional, ya que la mecánica para poder ser tomado en cuenta es muy complicada, se tienen que ir librando las barreras que iniciaron primeramente aquí en el estado con visorias de las diferentes capacidades físicas y boxísticas, donde se ubicó como el mejor de todo el estado con una alta puntuación de 80%.

Con esto el parralense fue seleccionado por Chihuahua, asistiendo al Campeonato Nacional Selectivo Academia CONADE, donde se consagró, al convertirse en campeón de la división de los pesos medios en 75 kilos, donde una vez más para poder competir fueron checados por visores.

El de la “Capital del Mundo”, para coronarse tuvo dos combates, el primero ante el competidor de Baja California Sur, al cual derrotó por decisión unánime y en el pleito final dio cuenta de Jonathan Espinoza del Estado de México, también por la vía de la decisión unánime.

El parralense tiene que presentarse el día 7 de febrero en el CNAR, junto con 3 de Sinaloa, 2 más de la Ciudad de México, además de uno de Quintana Roo, Zacatecas, Sonora y Chihuahua.

El joven Jacobo Guerra Vargas, mostrando un rostro sonrojado, mencionó sentirse muy contento y a la vez muy motivado por este llamado a la concentración del selectivo nacional juvenil.

Señalando que ha valido la pena tanto esfuerzo y dedicación al deporte de sus amores, donde no desaprovechará esta gran oportunidad que se le presenta.

Entre sus metas está realizar una buena carrera amateur y ser campeón en todos los torneos que participe, para poder ser visto y tener los argumentos para convertirse en seleccionado nacional de primera fuerza, y poder luchar por un boleto para representar a México en Juegos Olímpicos, así como Misael “Chino” Rodríguez que ganó la presea de bronce en Brasil 2016.

También hay planes de poder debutar como profesional, pero no sin antes realizar una buena carrera amateur.

Agradeció el gran e incondicional apoyo de toda su familia, así como de su entrenador el profesor Sergio Payán, que ha sido parte fundamental de su desarrollo en este deporte.

Por otra parte Jacobo Guerra mencionó, que en estos momentos es cuando él se dio cuenta que todo el sacrificio en el gimnasio y en los entrenamientos valen la pena, ya que las peleas se ganan en el trabajo diario y que se ven reflejadas arriba del cuadrilátero.

Para culminar, el seleccionado nacional juvenil de boxeo, agregó que todos los que practican el boxeo no deben de dejar de soñar, que se esfuercen, que no descansen hasta lograr sus sueños y anhelos; todo se puede con disciplina y encomendándose a “Dios”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*