Con el pie derecho Mineros en la Liga Estatal de Basquetbol

Eduardo Villalobos

Jugando tres cuartos con gran defensa y puntería los Mineros de Parral iniciaron con el pie derecho su participación en la novel temporada 2018 de la Liga Estatal de Basquetbol, tras imponerse en la primera jornada de visita a los Asadereros de Villa Ahumada con marcador final de 109 puntos por 84, en cotejo celebrado en el Gimnasio Sumas del Desierto de aquella población.

Con este resultado favorable los de la capital del mundo amanecen con 1-0 y este día recen la visita del equipo Centauros de Chihuahua en el Gimnasio Auditorio Municipal.

Un primer cuarto de incertidumbre fue el que desarrollaron los Mineros donde se vieron superados 24 puntos por 18.

Pero en el segundo cuarto vino la reacción de los de la capital del mundo mostrando una gran defensa y una mejor ofensiva, para irse al descanso con la ventaja de 6 unidades 50-44.

Tras el descanso y la charla correspondiente del coach Amsy Maytorena, la quinteta parralense  no cedió terreno y amplió la ventaja a 14 puntos 78-64.

Para el último periodo el mejor juego de conjunto y la puntería favorecieron claramente a los Mineros, para llevarse el triunfo por una considerable ventaja de 25 puntos 109-84.

Por los Mineros se destacaron a la ofensiva, Toryn Washington con 32 unidades y Ronal Lowton colaboró con 27 puntos, por Asadereros, José Torres con 10 y Juan Rivas con 13.

Hoy los Mineros jugarán en casa en la segunda jornada, cuando reciban a los Centauros de Chihuahua a partir de las 19:30 horas en la duela del Gimnasio Auditorio Municipal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*