¡Definitivo!: cinco equipos para el regional de beisbol

Jaime Martinez Lopez

    Oficialmente serán cinco los equipos que este 2018 irán por el título de la temporada 2018 de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, que dará inicio el próximo 17 de febrero, trascendió anoche durante la segunda reunión del Comité Regional y los representantes de los equipos, efectuada en la sala de juntas del Gran Estadio Parral.

    Ante la ausencia de Forestal Galván y al reportar Talentos-Duva, la directiva del CRB encabezada por el Ing. Luis Carlos Parga, optó por determinar que el torneo regional se jugará exclusivamente con cinco equipos.

    El glorioso Frisco y actual campeón, de San Francisco del Oro; Sección 11, de Santa Bárbara; El Valle, Venados del Tecnológico y Talentos-Duva, serán los equipos que estarán presentes en la justa deportiva, al acordarse ya no aceptar una novena más y para la próxima reunión el viernes 2 de febrero presentar el rol de juegos.

    Ante la premura del tiempo, se acordó agilizar los preparativos para la justa regional, ya que se tiene previsto que el torneo inicie el 17 de febrero, mismo que constará de diez jornadas en su rol regular, con la posibilidad de no jugar los miércoles al contar con únicamente cinco equipos.

    Con relación a los jugadores mejores, también se habló y se estableció que sean dos por equipos, pero uno nacido en 1997 y otro en 1998; así mismo los cambios que sean por la edad, lo cual seguramente se ratificará en la próxima reunión.

    El equipo Frisco estará dirigido por Crispín Martín, el Sección 11 por Armando Güereca, Talentos-Duva por Jaime Quintana, Venados del Tecnológico por Martín Polanco y El Valle, tentativamente por José “Pantera” Gómez.

    La próxima reunión se llevará a cabo el viernes 2 de febrero y ahí se analizará la convocatoria y se presentará el rol de juegos, así como además se realizarán los últimos ajustes a la organización del torneo, inclusive determinar el nombre que llevará.

    EXISTE DESACUERDO CON LA

    ORGANIZACIÓN DEL ESTATAL

    Además, se trataron importantes temas en la reunión, durante la cual el Ing. Luis Carlos Parga, mostró su desacuerdo con el rol de juegos para el campeonato estatal 2018, así como con la calificación de ocho equipos a los playoffs y el jugar las primeras cuatro series del torneo de jueves a sábado.

    “El sistema de competencia del estatal nos llevará al fracaso tanto económico como deportivo”, dijo.

    Agregó que no es nada atractivo para la afición, pero que espera sean modificados dichos acuerdos por parte de la Asociación Estatal de Beisbol, ya que el calificar cuatro equipos de cada grupo, no será necesario traer a los peloteros “caballos” durante la mayor parte del rol regular y sería únicamente que vinieran a marcar para estar listos para la postemporada, por lo que el espectáculo desmerecerá mucho.

    VÍCTOR HUGO CHÁVEZ

    ESTÁ EN “STAND-BY”

    En relación al caso de Víctor Hugo Chávez, el directivo dijo que el pelotero está disponible para intercambio, siempre y cuando sea “caballo por caballo”, ya que es la única manera como el pelotero, que tiene la intención de ya no jugar en Parral, saldría de la IV Zona.

    “De no darse el intercambio como lo proponemos, nosotros no queremos ‘congelarlo’ para que no juegue, por lo que la opción sería que Víctor Hugo Chávez fuera a préstamo con los Soles de Ojinaga”, dijo.

    Aclaró que existen equipos como Manzaneros, Dorados e Indios, que se interesan en el pelotero, pero que no proponen a nadie interesante para realizar el intercambio, por lo que la situación de Víctor Hugo Chávez está en “stand-by”.

    EMILIO GUERRERO

    DEJA LA IV ZONA

    Así mismo, confirmó los intercambios que ya se han realizado con otras zonas del estado y que Emilio Guerrero dejará Parral para ir a Delicias, a cambio del receptor Óscar Kuroda; Luis Zúñiga va a Chihuahua por Karim Velázquez y José Luis Patrana fue intercambiado a Jiménez, para el regreso a la IV Zona de Alan “El Gato” Gutiérrez.

    Además, dijo que los jugadores José Ángel Rivera, Alan Gaxiola, Daniel Juzaino y Eliot Bracamontes, están disponibles por la IV Zona para en caso de que alguna zona se interese en ellos.

     

    INTERCAMBIOS

    SE VAN                                VIENE

    Emilio Guerrero       Óscar Kuroda

    Luis Zúñiga              Karim Velázquez

    José Luis Pastrana Alan Gutiérrez

    PELOTEROS DISPONIBLES A INTERCAMBIO

    Víctor Hugo Chávez

    José Ángel Rivera

    Alan Gaxiola

    Daniel Juzaino

    Eliot Bracamontes

     

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *