Panadería Chayito, nuevo campeón del beisbol Invernal

Jaime Martinez Lopez

 El equipo Panadería Chayito-Rancho El Molino hizo realidad el sueño y en su debut en la Liga Invernal de Beisbol de primera fuerza, se consagró como el flamante campeón de la temporada 2017-2018, tras conquistar su segunda victoria consecutiva y así barrer en la serie final a los Diablillos de Santa Bárbara, al imponerse en el legendario estadio “Valente Chacón Baca”, con pizarra de 8 carreras contra 3.

Los “Panaderos”, al mando del profesor Luis Miguel “El Sol” Tamay, escribieron la historia del partido, la serie y la temporada, al irse arriba 4-0 en las dos primeras entradas, ventaja que sería suficiente para ganar el segundo juego 8-3 y la serie por limpia 2-0 a los Diablillos de Santa Bárbara, que una vez más se quedaron a la orilla de llevar un título a la Ciudad Más Antigua del Estado.

No hubo “Diablura” en el coloso de la Colonia del Parque y oficialmente cayó el telón de la temporada 2017-2018 del beisbol gélido que tiene en Panadería Chayito-Rancho El Molino a su nuevo campeón, después de que el J. Quissime, monarca en la campaña anterior, fue el gran ausente y no tuvo participación en la liga.

Jonathan Quiñonez lanzó durante seis entradas completas para guiar a los “Panaderos” a la victoria, con labor de 11 hits, 6 ponches y 3 bases por bolas, lo relevó David “El Gallito” Gardea, para preservarle el triunfo durante el resto del partido, con 2 imparables, 2 chocolates y 1 pasaporte.

Por los Diablillos se llevó la derrota Héctor “El Perrito” Favela en 1 entrada 1/3, luego hubo relevos de Gerardo Martínez y Daniel Ortega, su labor combinada en el centro del diamante fue de 13 inatrapables, 3 ponches y 4 bases.

Panadería Chayito aprovechó el jugar en casa y en su primera oportunidad al bat consiguió tres carreras al cierre de la primera entrada, para una tempranera ventaja que al final lo llevó a la victoria.

Hit de Samuel Domínguez produjo la carrera de la quiniela, para que luego Alexis Prieto anotara en error la segunda rayita y, después doblete de Julián Villanueva remolcó la tercera para irse arriba 3-0.

Cuadrangular solitario de Aarón Lugo en la segunda aumentó la ventaja, con la cuarta carrera y que al final sería suficiente en el triunfo de su equipo.

Los Diablillos que nunca bajaron los brazos descontaron con dos a la altura de la cuarta con hits productores de Jesús Chávez y Eduardo Morga.

En la quinta el zurdo Humberto Gutiérrez pegó jonrón solitario para la tercera anotación de los Diablillos, que se ponían en la pelea 4-3.

Al cierre de ese quinto episodio, los “Panaderos” amasaron rally de cuatro carreras para sellar la victoria y ahí Benjamín Vázquez encontró la casa llena y conectó largo batazo contra la barda, entre jardín central y derecho, que limpió los senderos y que causó polémica, al reclamar el alto mando del equipo que la pelota había rebotado contra la casa que se encuentra en ese sector y que era un cuadrangular.

El ampayeo consideró como doblete el batazo de Vázquez, que produjo tres carreras, para que después doblete de Aarón Lugo llevará a la registradora la octava y última carrera del partido, dejando la anotación final 8-3, ya que el pitcheo a partir de ese momento colgó puras argollas a la pizarra.

Los mejores bats por los “Panaderos” fueron Alexis Prieto, de 5-3; Benjamín Vázquez, de 4-2, con tres producidas; Aarón Lugo, de 5-2, con cuadrangular y dos remolcadas; Samuel Domínguez y Julián Villanueva, de 4-2 cada uno.

Por los Diablillos estuvieron bien con el madero, Eduardo García, de 5-3, Jesús Chávez, de 4-2, Eduardo Morga, de 5-2, Humberto Gutiérrez, con jonrón, Daniel Ortega, de 1-1 y Luis López, de 2-1.

PREMIACIÓN

Al término del partido, la directiva de la Liga Invernal de Beisbol, que encabeza Alejandro Chávez, como presidente, llevó a cabo la premiación a lo mejor de la temporada 2017-2018.

Se entregaron reconocimiento a Jesús Loya, campeón bateador de la temporada; a Héctor Favela, líder en hits totales y dobletes; en cuadrangular a Héctor Herrera, José Ángel Rivera y Fernando Vázquez; en carreras producidas a Alexis Prieto; en carreras anotadas a Alejandro Alvarado y en robos de base a Rubén Hernández.

En pitcheo, a Ramón Moreno, quien fue el mejor en ganados y perdidos, así como en ponches; también a Guillermo Trujillo, quien consiguió el mejor porcentaje en carreras limpias admitidas.

Samuel Domínguez fue premiado como el Jugador Más Valioso de la serie final; también hubo reconocimientos para el mejor pitcher de playoffs, David Gardea y el mejor bat, Alexis Prieto; así como también para el manager campeón Luis Miguel Tamay.

Por equipos, el Cbtis 228-Jaqueline Holguín se llevó el premio al mejor equipo del rol regular, los Diablillos de Santa Bárbara fueron premiados como subcampeones y Panadería Chayito-Rancho El Molino, como campeón.

 

LA TIRILLA

EQUIPOS                 1 2 3 4 5 6 7 8 9                   C   H   E

Diablillos de Santa 0 0 0 2 1 0 0 0 0                   3   13 3

Panadería Chayito  3 1 0 0 4 0 0 0 X                  8   13 0

PG: Jonathan Quiñonez

PP: Héctor Favela

HR: Aarón Lugo (Panadería Chayito) y Humberto Gutiérrez (Diablillos)

 

CUADRO DE CAMPEONES

BATEO

Porcentaje: Jesús Loya

Hits totales y dobles: Héctor Favela

Cuadrangulares: Héctor Herrera, José Ángel Rivera y Fernando Vázquez

Carreras producidas: Alexis Prieto

Carreras anotadas: Alejandro Alvarado

Robos de base: Rubén Hernández

PITCHEO

Ganados y perdidos: Ramón Moreno

Ponches: Ramón Moreno

CLA: Guillermo Trujillo

EN PLAYOFFS

Jugador Más Valioso: Samuel Domínguez

Mejor pitcher: David Gardea

Mejor bat: Alexis Prieto

EQUIPOS

Campeón del rol regular: Cbtis 228-Jaqueline Holguín

Subcampeón: Diablillos de Santa Bárbara

Campeón: Panadería Chayito

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*