SE AFINAN LOS ÚLTIMOS DETALLES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA MUJER CÓSMICA

Por más de tres meses las 12 entusiastas mujeres que conforman la Orquesta Experimental Femenina, de la Instancia de la Mujer, han vivido la gran experiencia de abordar la evolución de la mujer en un contexto global, teniendo como vehículo el canto y la música.
.

La licenciada, Lariza Franco, titular de la Instancia, se manifiesta gratamente sorprendida por el cómo se ha llevado por parte de los profesores, Francisco Ayala y Verónica Posada, Director y responsable de Video y Fotografía, la iniciativa encaminada a romper esquemas y empoderar a la mujer, como tal.

La aventura se puso en marcha en noviembre pasado y habrá de llegar a su culminación el próximo 9 de febrero a las 18:00 horas, contando el inigualable escenario del Centro Cultural “Palacio Alvarado”, para el magistral cierre de un taller que se buscará no sea la último, informó la funcionaria.

Verónica Posada, explica que el trabajo ha girado en torno a una Orquesta y a la rica temática del origen y evolución de la mujer a lo largo de la historia, en un contexto global que va desde la mujer Celta, en la cultura europea, hasta la mujer Rarámuri, en el orden regional del bello y gran Estado de Chihuahua.

Se deja en claro que el concepto “experimental” envuelve en lo preciso el trabajo que se viene desarrollando ante el gran compromiso de las participantes, desde amas de casa hasta profesionistas, pero sobre todo mujeres que valoran en plenitud la expresión poderosa de la mujer.

En este punto, se reiteró la invitación para que la comunidad acuda y conozca el producto obtenido a lo largo de tres meses de comprometidos ensayos de 2 horas con 30 minutos, dos veces a la semana. El evento será totalmente gratuito.

“Seguimos caminando como mujeres, rompiendo esquemas, en plena conciencia de nuestro poder de expresión, del valor de cada una de nuestras vivencias y la hermosa experiencia, paso a paso, de nuestro redescubrimiento, en congruencia total con nuestra evolución cósmica…” integrantes del taller.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*