Perdió Mineros en la Liga Estatal de Basquetbol

Eduardo Villalobos

Falta de fondo físico, trabajo en la pintura y jugadores de relevo, ha sido el talón de Aquiles de los Mineros de Parral, que anoche volvieron a caer en casa ante los Cerveceros de Meoqui en el desarrollo de la quinta jornada de la Liga Estatal de Basquetbol 2018 con pizarra de 128 puntos por 100, en actividad efectuada ante otra brillante entrada en el Gimnasio Auditorio Municipal.

Con esto los Mineros sufrieron su cuarto tropiezo en fila en cinco jornadas; en tanto que los Cerveceros de Meoqui se mantienen con paso perfecto 5-0, los Parralenses este día en la sexta jornada visitan a los Petroleros de Camargo a las ocho de la noche en el Poliforum Víctor Valles.

Este enfrentamiento de inicio a fin fue dominado por el actual líder y único invicto de la presente temporada 2018, al mostrar un gran juego sobretodo debajo de la pintura y con una gran efectividad en los disparos de la línea de tres puntos.

El primer periodo culminó 28-20, para los visitantes; el segundo cuarto fue el de mejor desempeño ara los Parralenses al perderlo por 2 unidades e irse al descanso con un parcial marcador de 61-51.

Tras volver del descanso el accionar del partido no cambió, ya que los visitantes ampliaron la ventaja a 17 unidades 81-74.

Ya en el cuarto y último tiempo, la mejor preparación física atlética de los Cerveceros, se vio reflejada y cerraron con una contundente victoria por 28 puntos 128-100, al ganar 37-26 el

Por los Mineros, Ronald Lowton anotó 35 unidades y Erick Vega con 22; por Cerveceros, Héctor Esparza con 30 y Armando Fernández con 23.

En otros resultados de la jornada cinco, vaqueros 118-101 Nogaleros; Soles 133-113 Dorados; Pioneros 98-74 Potros; Petroleros 102-87 e Industriales 107-88 Asadereros.

La jornada seis se jugará de la siguiente manera, Potros Vs. Soles; Dorados Vs. Vaqueros; Cerveceros Vs. Nogaleros; Asadereros Vs. Pioneros e industriales Vs. Centauros.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*