Aprueban el rol de juegos para la Liga Regional de Beisbol

Jaime Martinez Lopez

    MANAGERS y representantes de equipos.

    Finalmente con seis equipos anoche fue aprobado el rol de juegos para la temporada 2018 de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, que llevará los nombres de “Macedonio ‘Nono’ de la Rosa y Carlos Villarreal”, como un muy merecido reconocimiento a dos grandes porritas del rey de los deportes y será oficialmente el próximo 24 de febrero cuando se cante el playbol a la justa deportiva.

    Después de que se habían contemplado cinco equipos para el torneo, de última hora reportó Auto Pinturas Wizards, para completar seis y en base a ello se presentó el rol de juegos que fue aprobado por los representantes de los equipos y la directiva de la liga.

    La reunión fue presidida por el Ing. Luis Carlos Parga y Juan Ruiz, directivos del Comité Regional de Beisbol de la IV Zona, con la finalidad de continuar con los preparativos de lo que se espera otro gran torneo.

    Los equipos que van por el título son: El Valle, con Pedro Soria como manager; Frisco, de San Francisco del Oro, con Crispín Martínez; Sección 11 de Santa Bárbara, con Armando Güereca; así como las novenas de Parral, Talentos-Duva, con Jaime Quintana en el alto mando; Venados del Tecnológico, con Martín “El Rusito” Polanco y Auto Pinturas Wizards, que tendrá como manager al profesor José Luis Rivera.

    Por unanimidad se acordó que la temporada llevará los nombres de “Macedonio ‘Nono’ de la Rosa y Carlos Villarreal” y que dará inicio el sábado 24 de febrero, con juegos en Valle de Allende, San Francisco del Oro y Parral.

    La próxima reunión se llevará a cabo el lunes 19 de febrero a las seis de la tarde en la sala de juntas del Gran Estadio Parral y será ahí cuando se analizará en forma la convocatoria, así como se aprobará en forma definitiva algunos puntos que ya se han tratado en las reuniones previas.

    El Comité Regional de Beisbol hizo la ponencia de limitar el pitcheo en cuanto a lanzamientos por jornada y por juego, esto con la finalidad de no lastimar demasiado a los serpentineros y que lleguen de la mejor forma al campeonato estatal.

    Los managers y representantes de equipos vieron con buenos ojos la propuesta y se acordó que por jornada un lanzador no podrá realizar más de 130 pitcheos, además de que por juego sean únicamente 100 lanzamientos, siempre y cuando el serpentinero, en su momento no se encuentre lanzando un juego perfecto o en su caso sin hit ni carrera.

    Por su parte, el rol de juegos fue aprobado y cada una de las seis jornadas se efectuará durante los días miércoles, sábados y domingos, a excepción de la jornada inaugural que se llevará a cabo únicamente durante sábado y domingo.

    Se realizó el sorteo para que no se empalmarán juegos en una misma sede y de este modo, el sábado 24 de febrero, en el estadio “José María Torres”, El Valle recibirá en casa a la novena de Auto Pinturas Wizards; en el estadio “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro, el campeón Frisco tendrá la visita de los Jaleros de la Sección 11 y en el estadio “Valente Chacón Baca”, el duelo será entre los equipos locales, Talentos-Duva y Venados del Tecnológico.

    La primera jornada se completará el domingo 25, pagando la visita los equipos que recibieron un día antes.

    El rol constará de un total de 45 juegos y calificará los cuatro equipos mejor ubicados en el standing, para luego enfrentar en las series semifinales, en series de cinco juegos a ganar tres y de donde avanzarán los ganadores a la gran final, programada también de cinco juegos a ganar tres.

    Se jugará todo el torneo bajo el sistema de juego legal y no aplican juegos sellados ni en playoffs.

    En el estadio “Valente Chacón Baca”, se jugará los miércoles y sábado a las 14:00 horas, en tanto que los domingos a las 10:00 y 14:00 horas; en el estadio “11 de Julio” de Santa Bárbara, todos los juegos se efectuarán en horario de las 14:00 horas; en el estadio “José María Torres” de Valle de Allende, miércoles y sábados a las 14:30 horas y, los domingos a las 12:00 horas; en el estadio “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro, miércoles y sábados a las 14:30 horas, en tanto que los domingos a las 14:00 horas.

    El ampayeo presentará un ambicioso proyecto al CRB para el desarrollo de nuevos ampayers, con clínicas impartidas por profesionales y se acordó que el salario de los mismos será de 1400 pesos por juegos para dos ampayers.

    Fueron de los temas más relevantes que se trataron en la reunión y será el próximo 19 de febrero cuando se lleve a cabo la próxima junta, que prácticamente vendrá a ser la previa al arranque del torneo.

     

    LA JORNADA INAUGURAL

    SÁBADO 24 DE FEBRERO

    Estadio “José María Torres” de Valle de Allende

    14:30 Hrs. Auto Pinturas Wizards Vs. El Valle

    Estadio “Valente Chacón Baca”

    14:00 Hrs. Talentos-Duva Vs. Venados del Tecnológico

    Estadio “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro

    14:30 Hrs. Sección 11 Vs. Frisco

    DOMINGO 25 DE FEBRERO

    Se pagan las visitas

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *