¡CRIOLLOS HACE HISTORIA!

Puerto Rico derrotó 9-4 a Dominicana (Águilas Cibaeñas) para lograr su segundo título consecutivo en la Serie del Caribe

Por Fernando Ballesteros

ZAPOPAN, JALISCO._ ¡Jonathan Morales lo hizo de nuevo!

El receptor conectó jonrón de tres carreras y los Criollos de Caguas lograron el Bicampeonato al derrotar 9-4 a las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Morales también había decidido la gran final para los Criollos en Culiacán 2017, cuando pegó un elevado de sacrificio en la victoria 1-0 sobre las Águilas de Mexicali en 10 episodios.

Los Criollos se convierten en el primer equipo que gana el Bicampeonato desde las Águilas Cibaeñas en 1997 y 1998, pero además el manager Luis Matos igualó la hazaña de Napoléón Reyes al frente de los Tigres de Marianao (Cuba), en 1957 y 1958.

Fue el quinto título en la historia para los Criollos –cuatro en México–, para empatar en el segundo lugar a las Águilas Cibaeñas, ambos equipos detrás de los Tigres del Licey (10).

EL JUEGO

Dominicana tomó ventaja 2-0 en el primer capítulo con doblete de dos carreras de Juan Pérez contra Adalberto Flores.

Aumentaron en la tercera con doblete remolcador de Junior Lake, pero los Criollos se acercaron en el cierre con jonrón solitario de Rusney Castillo ante el zurdo Raúl Valdés.

Luego el cubano mantuvo a raya a los Criollos hasta la séptima, cuando dio pasaportes a Anthony García y David Vidal que provocaron su salida con un out y el score arriba 3-1. Ramón Ramírez entró al relevo y permitió un sencillo de dos carreras de Rubén Gotay, mientras que Dayron Varona siguió el ataque con sencillo. El manager Lino Rivera trajo a Wirfin Obispo, quien fue recibido con cuadrangular de tres anotaciones de Jonathan Morales para poner el juego 6-4.

Los Criollos sentenciaron el juego con otras tres carreras en el cierre del octavo. Johnny Monell impulsó dos con doblete y Rubén Gotay remolcó la última con sencillo.

Miguel Mejía lanzó los últimos dos episodios en blanco para obtener su tercer salvado en la serie. Andrés Santiago (1-0), fue el ganador en relevo y Ramón Ramírez (1-1) se llevó la derrota.

Por los Criollos, Rubén Gotay se fue de 4-2 con 3 empujadas y Jesmuel Valentin de 4-2. Juan Pérez lo hizo de 4-3 con dos dobletes y dos remolcadas para las Águilas Cibaeñas.

RÁPIDAS: Puerto Rico terminó el torneo con record de 4-2….Por segundo año consecutivo, los Criollos vencieron en la final a las Águilas, en 2017 de Mexicali y ahora Cibaeñas….Anthony García, quien estuvo cerca de ganar la Triple Corona de bateo (.500, 3HR y 8CP), fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Jalisco 2018….El boricua Lino Rivera, de las Águilas Cibaeñas, fue designado el mejor manager. Las votaciones se hacen antes de terminar el juego de la gran final….Juan Pérez, del mismo equipo dominicano, fue el campeón bateador con .569.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*