Triunfó Mineritas en la Liga Estatal de Futbol Femenil Sub-17

Eduardo Villalobos

    Anotación de Georgina Hinojos le dio a las Mineritas de Parral un debut deseado en casa, tras vencer por la mínima diferencia de 1 tanto contra 0, al representativo de Jiménez, en la actividad de la segunda jornada del novel torneo 2018 de la Liga Estatal de Futbol sub-17 femenil, en actividad efectuada ayer en el campo sintético de la Unidad Deportiva CNOP.

    Lo mencionado les da a las chicas de Parral sus primeros tres puntos de la temporada en dos compromisos, ya que en su primer compromiso cayeron 3-2 ante el equipo Santos de Chihuahua y de paso le propinaron una caída a las jovencitas de Jiménez.

    Un buen número de aficionados se postraron en el graderío de la Unidad Deportiva CNOP, en apoyo de las chicas parralenses que al momento ya hicieron historia al ser el primer equipo femenil en participar en una Liga Estatal de Futbol.

    Un encuentro muy cerrado fue el que protagonizaron Mineritas y Jimenenses, donde el hambre de trascender favoreció a los de la capital del mundo, ya que desde el silbatazo se vio el deseo de salir con los brazos en alto, donde todas las jugadoras dieron su mayor esfuerzo con un sólo objetivo en común: el de ganar el primer encuentro oficial de una liga femenil en nuestra ciudad.

    La anotación del histórico triunfo para Mineritas de Parral fue obra de Georgina Hinojos al minuto 20 de tiempo corrido, en jugada por el medio del campo, donde la atacante parralense recibió un gran pase por la banda izquierda, quedando sola y con un tiro cruzado de pierna izquierda dejó sin oportunidad a la guardameta de Jiménez, para poner el marcador 1-0. E irse al descanso con la parcial ventaja.

    La parte complementaria no tuvo mucho cambio, donde el dominio de las locales fue claro, faltando cinco minutos las Mineritas tuvieron la chanza de ampliar el marcados, no siendo posible ya que la atacante local en jugada personal eludió a dos contrarias y sacó un disparo que fue y se estrelló en el poste, siendo esto lo más relevante de la parte complementaria, donde al final las parralenses se llevaron la victoria 1 por 0.

     

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *