Mineros, en caída libre en la Liga Estatal de Basquetbol

Jaime Martinez Lopez

    Los Mineros de Parral siguen sin encontrar el rumbo y suman ya siete derrotas de manera consecutiva para continuar en caída libre en la presente temporada 2018 de la Liga Estatal de Basquetbol, donde ocupan el penúltimo lugar en la tabla de posiciones con marca de 1-7, mientras que ahora los Pioneros de Delicias se apoderaron del liderato, gracias a su mejor diferencia de puntos y después del triunfo 150-96 sobre los de la capital del mundo en la octava jornada.

    Es ya el peor inicio de una temporada del equipo parralense en la liga, que a pesar de los cambios en la dirección técnica y de jugadores, no más no logra levantar el vuelo y muy lejos ha quedado aquel prometedor inicio del torneo cuando en su debut vencieron a domicilio a los Asadereros de Villa Ahumada, para su única victoria.

    A partir de ahí las derrotan han llegado en cascada y al parecer los movimientos de altas y bajas que ha realizado el equipo no han rendido los frutos esperados, sobre todo en las dos últimas jornadas, en que llegaron tres jugadores como refuerzos, pero las cosas fueron de mal en peor, ya que los Mineros sufrieron dos escandalosas derrotas ante Industriales y Pioneros, aceptando en ambos partidos 285 puntos.

    Ahora los Mineros ocupan el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con récord de 1-7 y esto se debe en mucho también a que los Asadereros siguen con conocer la victoria en el sótano con 0-8.

    Todo indica que los cambios que se han realizado al interior del equipo no han mejorado en nada su accionar, inclusive se dio de baja al parralense Francisco “El Caballo” Rodríguez, quien de inmediato fue habilitado por los Petroleros de Camargo, con lo cual dos de los mejores basquetbolistas locales de la actualidad juegan con otros equipos, como lo es también el caso de Alan Olivas, que pertenece a los Nogaleros de Jiménez y quien por cierto está tenido una gran temporada con el equipo de la Vieja Huejoquilla.

    El refuerzo Jonathan Mcgee llegó para aportar a la ofensiva con el equipo y en los dos últimos juegos fue el mejor canastero, pero a la defensiva el equipo ha dejado mucho que desear, sobre todo al aceptar esos 285 puntos en dos partidos y mientras que no exista defensiva, seguramente las derrotas seguirán llegando para los Mineros.

    Por otra parte, los Pioneros de Delicias y gracias a su triunfo sobre los Mineros, se apoderaron del liderato de la competencia, con marca de 7-1 y una mejor diferencia de puntos los ubican en el primer lugar, ya que los Soles de Ojinaga también están con marca de 7-1.

    Los Cerveceros de Meoqui que hasta la semana anterior se mantenían en el liderato y en calidad de invictos, sufrieron dos dolorosos tropiezos el pasado fin de semana, al caer ante los Vaqueros de Saucillo en doble tiempo extra 124-120 y frente a los Petroleros de Camargo que se llevaron la victoria en el último minuto del partido 93-88.

    Para el próximo fin de semana, los Mineros tendrán otros dos muy complicados partidos, al visitar el viernes a los Soles de Ojinaga y recibir aquí el sábado a los actuales campeones Dorados de Chihuahua.

     

    TABLA DE POSICIONES

    EQUIPOS      JG       JP

    Pioneros         7          1

    Soles               7          1

    Cerveceros     6          2

    Dorados          6          2

    Petroleros       5          3

    Nogaleros       4          4

    Vaqueros        4          4

    Industriales     4          4

    Centauros       3          5

    Potros             1          7

    Mineros           1          7

    Asadereros     0          8

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *