Mexicana gana histórica medalla en Mundial de Atletismo en Polonia

salto

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con registro de un metro y 89 centímetros, la mexicana Ximena Lizbeth Esquivel ganó medalla de plata en salto de altura, en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, que se realiza en Bydgoszcz, Polonia.

De acuerdo con Notimex, la queretana falló en los dos primeros intentos para superar el registro de 1.89. Sin embargo, en la última oportunidad lo logró y dejó quieta la varilla para imponerse como subcampeona mundial.

Esquivel, de 18 años y quien se presentó con su mejor registro de 1.90 metros, intentó rebasar la marca de 1.91 y en las tres oportunidades no lo pudo conseguir, pero lo que hizo es histórico para el atletismo mexicano.

La mexicana terminó detrás de la checa Michaela Hruba, quien saltó 1.91 metros mientras que el bronce se lo llevó la ucraniana Yuliia Levchenko con 1.86 mts.

En la historia de las participaciones tricolores nunca una representante en pruebas de campo había logrado una medalla y sí lo habían hecho andarines y atletas de semifondo, además su presea es la única de México en este mundial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*