Firman convenio para la Copa Telmex de Fútbol 2018

Participaron 285 mil futbolistas en el 2016 en la fase nacional.

Chihuahua logró el título nacional en varonil Juvenil con el equipo del CBTIS 270 de Ciudad Juárez.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), llevó a cabo la firma de convenio para la realización de la Copa Telmex de Fútbol 2018 en Chihuahua, que habrá de intentar superar la marca de jugadores y jugadoras inscritos en el torneo de fútbol más grande del Mundo.

Este convenio establece la relación entre tres instituciones: el Instituto Chihuahuense del Deporte, que se hará cargo del traslado de los equipos a la etapa nacional; la Asociación Estatal de Fútbol, que hará lo propio con las escuadras a nivel municipal, mientras que, las operaciones de hospedaje, alimentación, uniformes y demás será por parte de la Copa Telmex.

El director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González, mencionó la importancia de esta Copa, “La participación constante de los futbolistas chihuahuenses es la que nos lleva al éxito, desarrollando jugadores con buenos hábitos como la disciplina y el trabajo en equipo”, dijo.

Por su parte, Odilón Trujillo, representante de Copa Telmex-Telcel, indicó: “Nos interesa de sobremanera que más jóvenes tengan la conciencia de que a través del deporte pueden cambiar su vida y este torneo de fútbol los convierte en gente productiva para nuestro país”.

Durante el desarrollo de la Copa en el 2017, esta competencia rompió el récord Guinness al registrar un total de 286 mil participantes a nivel nacional, y este año esperan seguir superándolo.

El convenio fue firmado por Juan Pedro Santa Rosa, director ICHD, Odilón Trujillo de la Copa Telmex-Telcel y Josué Portillo, presidente de la Asociación Estatal de Futbol. Este año, en Chihuahua se espera repetir la participación de 240 equipos en la rama varonil, 90 en la femenil y 100 en la juvenil, para un total de 430 equipos en el Estado, dando un total de 7 mil 740 participantes.

En el año 2016, Chihuahua logró el campeonato nacional al derrotar a Sonora 3-1 y posteriormente vencer a Baja California en el Torneo “Campeón de Campeones” al son de 4-1, siendo los representantes del CBTIS 270 de Ciudad Juárez acreedores a un viaje a Puerto Vallarta con todos los gastos pagados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*