Venados y El Valle invictos en la Liga Regional de Beisbol

Jaime Martinez Lopez

Los Venados del Tecnológico y El Valle lograron salvar el invicto al concluir la jornada inaugural de la temporada 2018 “Nono de la Rosa-Carlitos Villarreal” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, tras vencer a Talentos y Wizards, respectivamente, mientras que en el “Clásico Minero”, los Jaleros de la Sección 11 jugando en su estadio “11 de Julio” le abollaron la corona al campeón Frisco, para registrar una división de honores en la serie.

Un cuadrangular de dos carreras de Julián Villanueva en la primera entrada le dio prácticamente el triunfo al conjunto estudiantil 3-1 sobre Talentos, mientras que El Valle le repitió la dosis a Wizards y por segundo día consecutivo consiguió rally de seis carreras para darle la voltereta a la pizarra y ganar 7-2, en partidos efectuados aquí en el estadio “Valente Chacón Baca”.

En Santa Bárbara, Brayan Muñiz pegó su segundo cuadrangular del partido y rompió un empate 11-11, para darle la victoria en casa a los Jaleros de la Sección 11, que de paso le abollaron la corona al campeón Frisco 12-11 y así consiguieron la repartición de triunfos en la serie.

EL VALLE LE REPITIÓ LA DOSIS A WIZARDS

Un rally de seis carreras en la novena entrada, le dio al equipo de El Valle su segunda victoria consecutiva de la temporada, al vencer a Wizards por pizarra de 7 carreras contra 2, para imponerse por segundo día consecutivo gracias a racimo de seis anotaciones en una misma entrada.

El zurdo Alejandro Loya volvió a lanzar después recuperarse de una lesión y se sostuvo tres entradas en la lomita por los valleros y lo relevó Luis Franco el resto del partido para adjudicarse la victoria, siendo su labor combinada de 7 hits, 6 ponches y 2 bases por bolas.

Por Wizards estuvieron en la lomita Mario Rodríguez con un muy buen trabajo de 3 hits en seis entradas completas, luego hubo relevos de Omar Acosta, Raymundo Ruiz, quien a la postre fue el perdedor, Jorge Heredia y Ricardo Díaz, en total se repartieron 8 imparables, 7 chocolates y 8 pasaportes.

El Valle le puso número a la pizarra a la altura de la quinta entrada y Hugo Flores con sencillo produjo la carrera de la quiniela, pero Wizards al cierre de la sexta le dio la vuelta al anotar José Luis Rivera en wildpitch y Daniel Rivera, gracias a sencillo de Jorge Enríquez.

Wizards logró conservar la ventaja hasta la novena entrada y se puso a tres outs de la victoria, pero los Valleros tuvieron un gran despertar a la ofensiva y ahí consiguieron el rally ganador de seis carreras, de las cuales Martín Rodríguez, con sencillo produjo dos, Martín Chaparro pegó hit con la casa llena y limpió los senderos, para luego anotar con imparable de Alexis Prieto, para poner la pizarra final 7-2.

Por los Valleros, el único que repitió de hit fue Hugo Flores y Adrián Moreno se fue de 1-1; en tanto que por los perdedores, consiguieron par de imparables José Luis y Daniel Rivera.

VENADOS SUPERÓ A TALENTOS

Cuadrangular de dos carreras de Julián Villanueva al iniciar el partido, guió a los Venados del Tecnológico a su segunda victoria consecutiva sobre Talentos, al imponerse por anotación de 3 carreras contra 1, en un muy buen duelo de pitcheo entre Elioth Bracamontes y Alfonso Pulido, quienes dejaron el partido al completar prácticamente el límite de los 100 lanzamientos permitidos.

Bracamontes se apuntó el triunfo en el centro del diamante en 6 entradas completas aceptando 3 hits, lo relevo el zurdo Jorge Mata, quien se apuntó el salvamento con dos imparables.

Por su parte, Pulido se llevó la derrota en siete entradas completas con ayuda de Gustavo Guzmán, entre ambos se repartieron 9 imparables y 11 ponches.

Julián Villanueva pegó su jonrón con un compañero en base al iniciar el partido, para darle la ventaja a los estudiantes, mientras que Talentos consiguió su única carrera al cierre de la segunda, en tanto que los Venados sellaron el triunfo en la octava, con su tercera anotación en los spikes de Jesús Yáñez, quien anotó en wildpitch.

Por los Venados estuvieron bien con el bat, Jesús Yáñez, de 3-2, Óscar Kuroda, de 4-2 y Julián Villanueva, con cuadrangular; en tanto que por Talentos, Juan Carlos Luna bateó de 4-3.

SECCIÓN 11 SE IMPUSO AL FRISCO

Los Jaleros de la Sección 11 se presentaron ante su afición en el estadio “11 de Julio” y vencieron al Frisco para de paso abollarle la corona, con pizarra de 12 carreras contra 11, en una gran remontada después de estar abajo en la pizarra 9-1.

Héctor Favela en labor de relevo fue el pitcher ganados, en tanto que la derrota fue para Daniel Ortega, también en plan de relevo.

El Sección 11 anotó la primera rayita, con sencillo productor en la segunda entrada de Héctor Favela, pero en el tercer episodio el equipo aurífero consiguió rally de cinco carreras y que coronó con un grand slam Jonathan Quiñonez.

En la cuarta el Frisco aumentó la ventaja con otras cuatro rayitas, para tomar ventaja 9-1, pero al cierre el Volcán santabarbarino hizo erupción y consiguió racimo de siete carreras que coronó Brayan Muñoz con su primer jonrón del partido.

Los Jaleros anotaron otras tres rayitas en el quinto capítulo para tomar de nuevo el mando del partido 11-9 y en la sexta el Frisco consiguió otras dos anotaciones para empatar la pizarra 11-11.

Al cierre Brayan Muñiz se puso el traje de héroe al pegar su segundo cuadrangular del partido para romper el empate y darle el triunfo a los Jaleros 12-11, en un partido de ocho entradas suspendido por falta de luz natural.

Los mejores bat del partido por los Jaleros fueron Brayan Muñiz, de 4-3, con dos jonrones y cuatro carreras producidas, Rafael Arámbula, de 4-3 y repitieron Jorge Alvarado y Héctor Favela; en tanto que por el Frisco, Edwin Martínez bateó de 5-4, Alberto Rodríguez, de 3-2 y Jonathan Quiñonez dio jonrón con la casa llena.

 

STANDING

EQUIPOS                  JG       JP

El Valle                       2          0

Venados                     2          0

Frisco                         1          1

Sección 11                 1          1

Talentos                   0          2

Wizards                    0          2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*