MEJORA EL TECNOLÓGICO DE PARRAL LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS: RÍOS

La acreditación de las cuatro carreras del Tecnológico de Parral es el inicio del camino y el primer paso para continuar con el compromiso de la mejora de la calidad de los programas académicos.
.

Así lo manifestó el ingeniero Alfredo Ríos Fernández, director de dicha Institución Educativa en el marco de la entrega de certificados de acreditaciones de las carreras de ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química e ingeniería Mecatrónica efectuada este martes por la mañana a través de la empresa Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) de la ciudad de México.

Mencionó que con esto se está dando certeza a los diversos programas académicos que se imparten en el Tecnológico, por lo que es un logro muy importante, al haber alcanzado seis programas acreditados Institucionalmente con lo que se tiene un avance del 70 por ciento de alumnos inscritos por su buena calidad académica.

Agregó que con esto se puede acceder a varios beneficios tanto a alumnos, docentes, egresados, padres de familia, empleadores, entre los que se encuentran el reconocimiento social muy bien establecido que les da la pertinencia que los programas son actuales, además de tener la oportunidad de acceder a becas, así como de intercambio estudiantil y estadías para los alumnos.

Mientras que los empleadores tendrán la certeza que estarán contratando a alumnos egresados de Instituciones certificadas que coloca al Tecnológico en un nivel de competitividad que cualquier Institución de Educación Superior del país.

Precisó que esto proporciona mayor seguridad para los alumnos y docentes, la cual tiene una vigencia de cinco años en que se tiene que estar haciendo la renovación de las acreditaciones y durante este tiempo se tienen que presentar planes de mejoras, además la certificadora viene a realizar auditorías de seguimiento para mantener el nivel y la calidad de los programas educativos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*