Nuevo Parralito campeón de libre varonil de la Liga Burocrática de Futbol

Eduardo Villalobos

El equipo Nuevo Parralito se proclamó campeón del torneo 2017-2018 de la Liga Burocrática de Futbol en categoría libre, al vencer en la gran final en tanda de penales 5-4 al conjunto Chelsea Castillo, tras igualar en tiempo normal 2-2, en acciones que se desarrollaron en el campo sintético de la Unidad Deportiva “Vanessa Zambotti”.

Con lo anterior se dio por concluido un torneo más de la Liga Burocrática de Futbol en todas sus categorías, siendo la gente del Nuevo Parralito el último monarca que lo acredita como bicampeón de libre varonil, dejando como segundo lugar al equipo Chelsea Castillo.

Cabe señalar que ha este enfrentamiento final se dio cita un buen número de asistentes, para apoyar a su conjunto favorito.

Un duelo muy parejo fue el que efectuaron estas dos escuadras para beneplácito de los asistentes, dejando en claro porque fueron los dos mejores de la fase de finales.

Tras el silbatazo inicial, las acciones del encuentro no tuvieron un amplio dominador, ya que en su mayoría se efectuó sobretodo en la media cancha con pocas llegadas claras a gol, para irse al descanso con el marcador 0-0.

Para la parte complementaria, la gente del Nuevo Parralito abrió el marcador por conducto de Raúl Loya, con este parcial resultado la gente de Chelsea Castillo se fue con mayor proyección a la ofensiva y logrando igualar 1-1 con anotación de Aarón Salayandia con ayuda del guardameta, el cual dejó el balón suelto lo que aprovechó el atacante y lo envió a las redes.

Con la igualada el cotejo se abrió, donde ambas escuadras tuvieron pocas oportunidades de anotar, al faltar cinco minutos para que concluyera el encuentro los ahora campeones aprovecharon un error del portero y se fueron arriba con gol de Raúl Chávez 2 por 1.

El tanto del empate vino faltando un minuto de tiempo corrido, donde en cobro de esquina el portero desvió el balón al centro del área lo que aprovecho Paul Morales para de volea marcar el 2-2 y dejar el marcador final y tener que definir al monarca en serie de penales.

Ya en la serie de penales los tiradores del Nuevo Parralito fueron más certeros, y al final se llevaron el triunfo y la corona 5 tantos por 4.

Los jugadores del bicampeón Nuevo Parralito son: Raúl Loya, Iván Payán, Raúl Chávez, Sergio Arzola, Ángel García, Aarón Leyva, Alberto Hernández, Iván Arteaga, Alan Loya, Gerardo Bravo, Mario Arzola y Alfredo Pulido.

Por Chelsea Castillo estuvieron en el terreno de juego, Héctor Loya, Hermes Arellanes, Eduardo Favela, Abraham Portillo, Aarón Portillo, Paul Morales, Samuel Morales, Aarón Salayandia, Luis Acosta, Paul Castillo, Cristian Aguilera y Alfonso Rodríguez.

Los árbitros que estuvieron al frente de este encuentro final son: Arturo González como central, apoyado en las bandas por Juan Gamboa y Salvador Hernández.

Al concluir el encuentro la directiva a cargo de Gonzalo González Loya efectuó la premiación, campeón de goleo Edgar Pérez con 46 dianas, campeón del rol Automotriz Parralense, subcampeón Chelsea Castillo y monarca absoluto Nuevo Parralito.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*