La Liga Mx perfila formato de 20 equipos; mantendría promoción del ascenso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Liga Mx perfila un formato de 20 equipos, en lugar de 18, y todo hace indicar que mantendrá vigente la promoción del ascenso en la categoría inferior, la de Ascenso Mx, a partir del siguiente torneo en el presente año.

Al menos esa es la percepción de los representantes de los equipos de la liga Ascenso Mx que hoy sostuvieron una reunión con el encargado de la Liga Mx, Enrique Bonilla, mientras el Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol prepara las propuestas que serán puestas a consideración y, en todo caso, aprobadas por la Junta de Dueños, este viernes 2 marzo.

“El acuerdo es que –las propuestas– se presenten a la asamblea de dueños, que finalmente decidirán”, aseguró el presidente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Alberto Castellanos, quien admitió que “lo que hoy se platicó ni siquiera está decidido”.

Según las versiones de algunos directivos de la liga Ascenso Mx, el descenso en la Liga Mx quedará suprimido al término del actual torneo Clausura 2018, y el equipo que en teoría debería jugar en la categoría inferior se mantendrá en la primera división tras el pago de una especie de fianza.

El ascenso se mantendrá, pero el equipo beneficiado deberá cubrir una serie de filtros para obtener la certificación de la Liga Mx.

A la reunión con Bonilla en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, asistieron representantes de 15 de los 16 equipos, a excepción del presidente de Murciélagos de Los Mochis, Miguel Favela, quien enfrenta problemas de pagos a los jugadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*