ENTREGAN LA MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO A LA FAMILIA DE CARLOS MONTEMAYOR

El Ayuntamiento de Parral entregó de la medalla al Mérito Ciudadano Jesús Valdez “El Cuadrado” a la familia del poeta y escritor Parralense Carlos Montemayor.
.

La ceremonia se llevó a cabo la noche de este miércoles durante la sesión solemne de Cabildo numero 48 presidida por el presidente municipal Alfredo Lozoya en la que también estuvieron presentes los miembros de este Cuerpo Colegiado del Municipio, sin faltar familiares y amistades de distinguido Parralense, así como público en generalen lo que fue un homenaje post mortem.

Lo anterior como resultado de la convocatoria que se publicó en días pasados y en la que el Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento hicieron un análisis de las personas que pudieran hacerse merecedoras a recibir este reconocimiento que por primera ocasión otorga el municipio de Parral a quien se haya distinguido en las diversas actividades como la ciencia, el arte, la cultura, filosofía, las letras, el deporte, etc.

Luego de analizar cada una de las 25 propuestas que se recibieron en tiempo y forma de acuerdo a la convocatoria, la totalidad de los integrantes del Cabildo coincidieron en entregar esta condecoración a Carlos Montemayor por su obra literaria y su compromiso con la sociedad.

En esta ocasión se efectuó la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano Jesús Valdez “El Cuadrado” a familiares del poeta y escritor Parralense que vinieron exprofeso a nuestra ciudad a recibir este reconocimiento, entre las cuales se encontraban la licenciada Susana de la Garza, viuda de Carlos Montemayor, así como su hermana Marta Montemayor Aceves y sus hijas Victoria y Jimena Montemayor Galicia.

Así mismo se develó su nombre escrito en uno de los muros del Salón Miguel Hidalgo de la Presidencia Municipal en donde se realizan las sesiones de Cabildo, además que esta distinción se entregará cada año a los Parralenses que destaquen en las diferentes actividades como la ciencia, el arte, la cultura y el deporte, entre otras que pongan en alto el nombre de Parral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*