Ta’Buena la Liga

Ta’Buena la Liga

La Pera del Olmo

Ricardo Urquidi

La inmensa mayoría de los peloteros con los Mineros Campeones 2017, están concentrados en tres equipos: El Valle, La Once y el Frisco, las tres novenas protagonistas de los últimos años, en el receso de temporada no se anduvieron por las ramas, ni se esperaron a que el Comité Regional de Béisbol les asignara foráneos al comenzar la temporada que merecidamente tendrá en el 2018 el nombre compartido de Carlos Villarreal-Nono de la Rosa.

El mejor armado en el papel y básicamente con el mismo roster con el que obtuvo el campeonato es el Campeonísimo Frisco, a este equipo se agregan: Dennis Martínez,  Rafita Arámbula y Guillermo Trujillo, por lo que Crispín Martínez tiene todo para ir tras del Bi Campeonato.

La Once con Guereca al frente, también aglutina calidad, con la debilidad de no tener profundidad en su pitcheo, por lo que los santabarbarinos van a sufrir nuevamente, esperando una vez más añorar por un título más en la más reciente sequía que adolece.

El Valle la mejor plaza de la Cuarta Zona, no se ha quedado atrás y jala a Edgar El Cano Jiménez, Martin Chaparro, Cirilo Vázquez, Alfredo Ruiz, aunado a ello regresa el Zurdo Loya luego de su operación, rogando que este al cien para el Estatal.

Mientras tanto los equipos de Parral, los más descobijados e inclusive dos de ellos armados al vapor, cuentan con una inmensa juventud en sus líneas, sumándose los peloteros foráneos que han llegado unos de cambio y otro con sendas recomendaciones para buscar un lugar con los Mineros.

Oscar Kuroda, Felipe Montes, Carlos García, Bracamontes, Omar Acosta y demás foráneos que vayan llegando a probar fortuna van a ser asignados a las novenas de Parral para equilibrar la liga y darle razones a los fanáticos para ir al Valente Chacón Baca.

Los comandados por Martin Chaparro: los Venados del Tec-Chuma Salazar muestran con los refuerzos ser un equipo equilibrado, que gracias al pitcheo foráneo, al primera base del Fuerte, Sinaloa: Carlos García y al receptor Kuroda van a dar la pelea.

Vichy Rivera tiene ante sí una novena polifacética: Auto Pinturas Wizard- Forestal Galván puede jugar a lo que quiera con esta camada de jóvenes, tiene velocidad, tiene poder, tiene brazos en los jardines, tiene veteranos que guíen a los noveles, pero adolece de experiencia en momentos claves del partido se le van a ir muchos juegos en las ultimas entradas, solo el pitcheo foráneo que le den, puede resolver sus problemas y meterse en la pelea.

Talentos-DUVA con Jimmy Quintana en el timón, necesita pitcheo, la calidad de los jóvenes que están bajo su mando no tiene discusión, son el futuro de la Cuarta Zona, son chavos que arrastran ya un sinfín de diamante galopado, que a veces asusta su forma de jugar considerando su edad.

Si usted quiere ver rostros nuevos, picardía en los senderos, hambre de gloria, entrega sin importar el físico, pero a la vez errores mentales, como toda juventud, siga a los equipos de Parral, conozca los futuros nombres que van a destacar ya en un futuro muy próximo y a la vez, califique, valore, critique a los peloteros nuevos que ya llegaron o están por debutar  y en su caso, si dan el ancho apuntalar a los Mineros en busca del Vigésimo Octavo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*