El Valle es líder de la Liga Regional de Beisbol

Jaime Martinez Lopez

     En un duelo en la cima, el equipo de El Valle jugando en su estadio “José María Torres” de Valle de Allende cobró venganza y derrotó a los Jaleros de la Sección 11 de Santa Bárbara, con pizarra de 14 carreras contra 8, para quedar sólo en el liderato de la temporada 2018 “Nono de la Rosa-Carlitos Villarreal” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, mientras que los Venados del Tecnológico regresaron a la senda del triunfo y se impusieron a The Wizard´s 5-2, en tanto que el campeón Frisco cerró la jornada con una victoria 11-6 sobre Talentos.

    Tras concluir las dos primeras semanas de actividad de la justa deportiva, el equipo de El Valle ocupa el primer lugar en el standing con marca de 4-1, le siguen los Jaleros de la Sección 11 y los Venados del Tecnológico, con 3-2, el Frisco tiene 2-1, The Wizard´s 1-3 y Talentos aparece con 1-4.

    EL VALLE REMONTÓ

    Y GANÓ AL SECCIÓN 11

    Como ha sido ya la constante en la actual temporada, el equipo de El Valle consiguió otra remontada y conquistó su cuarta victoria de la temporada, al derrotar a los Jaleros de la Sección 11, con pizarra de 14 carreras contra 8, después de estar abajo 7-1.

    Luis Franco en labor de relevo desde la cuarta entrada sustituyendo al zurdo Alejandro Loya, fue el pitcher ganador, en tanto que por el equipo santabarbarino la derrota fue para “El Gober” Javier Corral.

    Los Jaleros atacaron temprano a los lanzamientos de Alejandro Loya y en la primera entrada consiguieron sus dos primeras carreras, de las cuales una se anotó en error y la otra con sencillo de Jorge Alvarado, en tanto que el equipo local descontó al cierre, anotando Hugo Flores, en bola ocupada a batazo de Martín Chaparro.

    El Sección 11 timbró dos más en la segunda, otra en la tercera con jonrón de Jorge Alvarado y dos en la cuarta, para aumentar la ventaja 7-1.

    Los valleros descontaron con rally de tres anotaciones en la quinta, de las cuales produjo dos con triple Alexis Prieto y en la sexta, después de que los Jaleros consiguieron su octava rayita, los pupilos de Pedro Soria anotaron racimo de seis anotaciones para darle la voltereta a la pizarra 11-8 y ya en la séptima sellaron el triunfo timbrando sus últimas tres carreras.

    Los mejores bats por El Valle fueron Carlos Rojas, de 4-3, entre ellos un triple y repitieron de hit Hugo Flores, Alexis Prieto y Édgar Jiménez, además de que el emergente Axel Rentería se fue de 1-1.

    Por los Jaleros, Rafael Arámbula se fue perfecto de 5-5, Humberto Gutiérrez, de 4-2 y Jorge Alvarado, de 5-2, con cuadrangular.

     

    VENADOS REGRESÓ A

    LA SENDA DEL TRIUNFO

     

    Luego de dos derrotas en forma consecutiva, los Venados del Tecnológico regresaron al camino de la victoria y vencieron al equipo The Wizard´s, con pizarra de 5 carreras contra 2, en partido efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”.

    Los estudiantes llegaron a estar arriba en la pizarra 5-0 en ocho entradas completas, luego de anotar una en la primera entrada, otra en la tercera y tres en la séptima, con cuadrangular de Mario Gutiérrez, con dos compañeros en los senderos.

    The Wizard´s evitó la blanqueada al cierre de la novena, al abrir la tanda Daniel Rivera con jonrón sobre la barda del jardín derecho y después sencillo de Uzziel Calzada remolcó la segunda y última carrera del partido para dejar así la pizarra 5-2.

    Elioth Bracamontes lanzó durante 6 entradas 1/3 pelota de 4 hits, para adjudicarse su segunda victoria de la temporada, con relevo de Jesús Yáñez; en tanto que la derrota fue para el inicialista Aarón Coronado.

    Estuvieron bien con el madero por los Venados, Mario Gutiérrez, de 2-2, con jonrón y tres producidas, además repitieron Julián Villanueva, Óscar Kuroda y Jonathan Cordero.

    De parte de The Wizard´s, Daniel Rivera bateó de 4-2, con jonrón, José Alberto Luna, de 4-2 y Alonso Gómez, de 1-1.

    FRISCO LE PEGÓ

    A TALENTOS

     

    Un gran rally de seis carreras en la parte alta de la octava entrada, les dio a los actuales campeones del Frisco su segunda victoria de la temporada, por pizarra de 11 carreras por 6 sobre Talentos, en partido que cerró la jornada y que se efectuó en el estadio “Valente Chacón Baca”.

    El equipo aurífero fue otro de los que volvió a la senda del triunfo, luego de dos derrotas en fila, en lo que fue un partido muy interesante y donde con esas seis carreras le dio la vuelta a la pizarra después de estar abajo 6-5.

    Daniel Juzaino tuvo la responsabilidad en la lomita por el Frisco y se fue sin decisión en 5 entradas 2/3, lo relevó y ganó Daniel Ortega, siendo su labor combinada de 12 hits, 7 ponches y 2 bases por bolas.

    Por Talentos, Alfonso Pulido fue el inicialista en el centro del diamante y lanzó 6 entradas 1/3 al completar el límite de lanzamientos, lo relevo Luis Iván Chacón, quien sufrió la derrota con ayuda de Ángel García y Misael Caro, en total se repartieron 12 imparables, 4 chocolates y 8 pasaportes.

    El Frisco inauguró la pizarra al iniciar el partido anotando un par de rayitas, al abrir la tanda Alejandro Alvarado con doblete, para luego anotar con sencillo productor de Edwin Martínez, quien llegó a la registradora con flay de sacrificio de Alberto Rodríguez.

    Al cierre Talentos aprovechó el descontrol de Daniel Juzaino para empatar la pizarra 2-2, con hits productores de Juan Carlos Luna y Luis Quintana, pero también desaprovechó la oportunidad de conseguir más carreras al dejar la casa llena.

    Pulido y Juzaino se recuperaron sobre la lomita y colgaron ambos cuatro ceros a la pizarra, pero ya al cierre de la sexta, Talentos consiguió rally de tres carreras y Eldier Villalobos con su segundo hit del partido produjo dos y anotó con doblete de Jaime Quintana.

    Inmediata fue la respuesta del Frisco y en la séptima logró emparejar de nuevo los cartones 5-5, al anotar Jonathan Quiñonez en wildpitch y sencillos de Edwin Martínez y Hugo Gutiérrez llevaron las otras dos carreras a la registradora.

    Al cierre, Talentos logró irse arriba anotando Samuel Domínguez en error la sexta carrera, pero en la octava vino el racimo de seis anotaciones que acabó con la ilusión de Talentos.

    En esa entrada, Aarón Lugo encontró la casa llena y dio sencillo productor de dos anotaciones para darle la vuelta a la pizarra 7-6, y después imparables de Edwin Martínez, Samuel Rivas, Alberto Rodríguez y Diego Gutiérrez, llevaron a la registradora las otras cuatro rayitas, para poner la pizarra final de 11-6.

    Los mejores bats del partido por el Frisco fueron Edwin Martínez, de 5-3, con tres producidas; Aarón Lugo, de 5-3, entre ellos par de dobletes y Samuel Rivas, de 1-1.

    De parte de Talentos, Juan Carlos Luna bateó de 4-3, Luis Quintana, de 5-3, Samuel Domínguez y Eldier Villalobos, de 4-2 cada uno.

     

     

    EQUIPOS                 JG       JP

    El Vale                       4          1

    Sección 11               3          2

    Venados                   3          2

    Frisco                         2          2

    The Wizard´s            1          3

    Talentos                    1          4

     

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *