Volvió a ganar Venados en beisbol Regional

Jaime Martinez Lopez

    Los Venados del Tecnológico volvieron a ligar un triunfo en la presente temporada 2018 “Nono de la Rosa-Carlitos Villarreal” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona y vencieron ayer en el estadio “Valente Chacón Baca” al equipo The Wizard´s, con pizarra de 10 carreras contra 3, para recuperar terreno y dejar su marca en 4-2, en tanto que en Valle de Allende, Talentos y El Valle empataron 3-3 y en San Francisco del Oro, el Sección 11 derrotó 11-9 al Frisco.

    Aquí en el estadio “Valente Chacón Baca”, el conjunto estudiantil conquistó su cuarta victoria de la temporada y lo hizo al vencer a Auto Pinturas The Wizard´s, por pizarra de 10 carreras contra 3, en un partido donde los errores sacrificaron el pitcheo de los “Pintores”.

    Los Venados debutaron al serpentinero Alexander Contreras, quien lanzó las primeras cuatro entradas sin hit ni carrera, pero no logró salir bien librado en la quinta y aceptó tres carreras para irse sin decisión, luego hubo relevos de Erick Cano y Norberto Valerio, éste último quien apuntó el triunfo en el centro del diamante, siendo su labor combinada de 9 hits, 5 ponches y 3 bases por bolas.

    Por The Wizard´s, la derrota fue para el inicialista Mario Rodríguez en 2 entradas completas, después desfilaron por la lomita Ricardo Díaz, Raymundo Ruiz, Jorge Heredia, Manuel Avalos y Jesús Díaz, en total se repartieron 11 imparables, 2 ponches y 9 pasaportes, además de que sus compañeros les jugaron con seis errores.

    Un error precisamente abrió las puertas a la primera carrera de Venados al cierre de la primera entrada, al anotar Jesús Yáñez, gracias a una pifia a batazo de Germán León.

    Al cierre de la segunda entrada, una serie de errores permitieron que los Estudiantes anotaran tres rayitas más y en la cuarta hit de Pedro Sáenz, remolcó la quinta carrera para los pupilos de Martín Polanco que se ponían arriba 5-0.

    Alexander Contreras había caminado las primeras cuatro entradas sin permitir hit, ni carrera, pero en la quinta Jacob Lozano le rompió el encanto y abrió la tanda con sencillo, para que ahí los comandados por el profesor José Luis Rivera consiguieran sus únicas tres carreras del partido, de las cuales sencillos de José Luis “Bombita” Rivera y José Alberto Luna, produjeron dos.

    Al cierre los Venados timbraron su sexta carrera y fue en error en los spikes de Roberto Armenta, en tanto que en la novena consiguieron rally de cuatro anotaciones para poner la pizarra final 10-3 y en ese momento sencillo de Mario Gutiérrez empujó una y César Romero también con hit produjo dos.

    Los mejores bats por los Venados fueron Jesús Yáñez, de 3-2, César Romero, de 4-2, Julián Villanueva, de 5-3, Roberto Armenta, de 2-1 y el emergente Erick Gardea, de 1-1.

    De parte de Auto Pinturas The Wizard´s, Jacob Lozano bateó de 3-2, José Luis Rivera y Alonso Gómez, de 4-2, además de Jared Acosta, de 1-1.

    LA TIRILLA

    EQUIPOS      1 2 3 4 5 6 7 8 9         C  H  E

    The Wizard´s  0 0 0 0 3 0 0 0 0         3  9  6

    Venados         1 3 0 1 1 0 0 4 x                    10 11 2

    PG: Norberto Valerio

    PP: Mario Rodríguez

    SECCIÓN 11 GANÓ AL FRISCO

    Los Jaleros de la Sección 11 obtuvieron su segunda victoria de la temporada sobre el campeón Frisco y ahora lo hicieron jugando como visitantes en el estadio “Abraham Pérez” Villegas de San Francisco del Oro, al imponerse con pizarra de 11 carreras contra 9, para sumar así su cuarto triunfo de la temporada, en un partido de ocho entradas.

    Cuadrangular solitario de Jorge Alvarado y doblete de Eduardo García, remolcaron dos carreras en la parte alta de la octava entrada y rompieron un empate 9-9, para propinarle el tercer descalabro al equipo aurífero.

    Héctor Favela en labor de relevo fue el pitcher ganador, lanzando desde la tercera entrada por Gerardo Martínez, siendo su labor combinada de 9 hits, 3 ponches y 5 bases por bolas.

    La derrota fue para Daniel Ortega, también en labor de relevo.

    El Sección 11 anotó un gran racimo de siete carreras en la primera entrada, de las cuales Humberto Gutiérrez produjo cuatro, con jonrón con la casa llena, para un grand slam, pero el Frisco logró remontar, descontando con una en la primera y de igual manera, con rally de siete en la cuarta, entre ellas tres de “caballito”.

    Los Jaleros consiguieron una más en la quinta para igualar y jonrón solitario de Jorge Alvarado en la sexta les dio de nuevo la ventaja 9-8, pero al cierre Edwin Martínez también botó la pelota del parque para emparejar los cartones 9-9.

    Ya en la octava, por segunda ocasión Jorge Alvarado pegó cuadrangular en el partido y le dio ventaja 10-9 a los Jaleros, para que después Eduardo García con doblete sellara el triunfo 11-9.

    Por los Jaleros encabezó la ofensiva Jorge Alvarado al irse de 4-3, entre ellos dos jonrones; Fernando Vázquez bateó de 5-3; Nabor López, de 3-2, ambos dobletes; Brayan Muñiz, de 3-2; Humberto Gutiérrez disparó cuadrangular con la casa llena y Rafael Arámbula, se fue de 5-2, dejando atrás una racha de 12 hits conectados de manera consecutiva.

    De parte del Frisco, Dennis Martínez se fue de 4-3, Alejandro Alvarado, de 5-3 y Edwin Martínez con jonrón.

    TALENTOS Y EL VALLE

    EMPATAN 3-3

    En el estadio “José María Torres” de Valle de Allende, se registró el primer empate de la temporada 3-3 entre el equipo Talentos y el actual líder, El Valle, en un partido de ocho entradas suspendido por falta de luz natural y que tentativamente se habrá de reanudar el próximo lunes a las 15:00 horas en el mismo escenario.

    Por los valleros estuvieron en el centro del diamante Joel Rodríguez y Benjamín Vázquez, en tanto que por Talentos, Luis Chacón, Ezequiel Gardea y Gustavo Guzmán.

    El Valle llegó a estar arriba en la pizarra 2-0, luego de anotar una en el tercer episodio, con sencillo productor de Rigoberto Javalera y otra en la cuarta en los spikes de Rafael Franco, en un wildpitch.

    Talentos empató en la sexta gracias a doblete productor de Luis Quintana y sencillo de Josué Rubio, pero al cierre los valleros se despegaron de nuevo con su tercera rayita que produjo con sacrificio Alejandro Loya.

    Finalmente, Talentos emparejó los cartones 3-3, al anotar Jaime Quintana, con un doblete productor de Samuel Domínguez en la séptima, para que de esta manera se suspendiera el partido.

    Por Talentos destacaron con el madero, los hermanos Jaime y Luis Quintana, de 5-3 y 4-2, respetivamente, en tanto que por El Valle, Cirilo Vázquez fue el único que repitió de hit, al irse de 4-3.

    STANDING

    EQUIPOS      JG       JE       JP

    El Valle           4          1          1

    Sección 11     4          0          2

    Venados         4          0          2

    Frisco              2          0          3

    The Wizard´s  1          0          4

    Talentos          1          1          4

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *