Mineros recibe a los Nogaleros en la Liga Estatal de Basquetbol

Jaime Martinez Lopez

    A pesar de su mala temporada, los Mineros de Parral seguirán luchando por un lugar en los playoffs de la temporada 2018 de la Liga Estatal de Basquetbol y este día tratarán de mantener vivas sus esperanzas, al recibir a los Nogaleros de Jiménez a las ocho de la noche en la duela del Gimnasio Auditorio Municipal.

    El equipo parralense buscará en casa su tercera victoria de la temporada, en lo que es ya la jornada 15 del torneo y al cual le restan ocho encuentros por jugarse para que concluya el rol regular.

    Los Mineros tienen marca de 2-12, pero todavía aspiran a colarse entre los ocho mejores que estarán en la postemporada, pero para ello están más que obligados a apretar el paso y cerrar de la mejor manera el torneo, mientras que los Nogaleros que ocupan el séptimo lugar, con marca de 7-7, viene por un triunfo que les permita seguir escalando posiciones y sobre todo mantenerse en zona de calificación.

    En su anterior enfrentamiento allá en la Vieja Huejoquilla, los Nogaleros se quedaron con la victoria en casa 102-86, por lo que los Mineros tendrán la oportunidad de la revancha jugando en ante su afición que anhela un repunte del equipo y sobre todo logre conquistar su segundo triunfo jugando como local.

    Las dos únicas victorias de los Mineros fueron ante los Asadereros de Villa Ahumada, equipo que ya cambió de nombre y sede, a Alfareros de Casas Grandes y que por cierto es el único conjunto que a la fecha no ha saboreado las mieles de la victoria y tiene 14 derrotas de manera consecutiva.

    El equipo parralense está a tres juegos de diferencia de los equipos que ocupan el octavo lugar en la tabla de posiciones y que son Potros, Centauros e Industriales, que tienen récord de 5-9 y entre quienes podría estar el equipo que se clasifique en el octavo lugar a la postemporada.

    Oficialmente restan ocho partidos del rol regular, incluyendo el de este día, por lo que todavía los Mineros tienen posibilidades de calificar, pero para ello es importante que lleguen los triunfos al equipo de la capital del mundo.

    Hoy el partido ante los Nogaleros de Jiménez está programado a las ocho de la noche en el Gimnasio Auditorio Municipal y para mañana los Mineros viajarán a Meoqui, para enfrentar a los Cerveceros también a las ocho de la noche, en el gimnasio “Carlos Stege”.

     

    TABLA DE POSICIONES

    EQUIPOS     JG       JP

    Soles             13       1

    Pioneros       12       2

    Dorados        11       3

    Petroleros     9          5

    Vaqueros      8          6

    Cerveceros   7          7

    Nogaleros     7          7

    Potros            5          9

    Centauros     5          9

    Industriales   5          9

    Mineros         2          12

    Alfareros       0          14

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *