LAMENTABLE FALLECIMIENTO DEL RAYMUNDO MUNDO VALDEZ

Fallece Mundo Valdez, reconocido luchador por los derechos de personas discapacitadas.
Tras permanecer internado en el seguro social por varios días, durante la madrugada de hoy falleció el reconocido parralense Mundo Valdez, quien durante toda su vida luchara por la inclusión de las personas con discapacidades y además fundador de la asociación Primer Paso.

A primeras horas de este sábado, el licenciado Raymundo Valdez Gardea, perdió la vida al complicarse su estado de salud al permanecer internado de gravedad en el seguro social.

Cabe señalar que Mundo era un reconocido parralense quien a lo largo de su vida luchó por la inclusión de las personas con alguna discapacidad, así como la fundación del grupo Primer paso, donde se daba atención a personas discapacitadas.

Por cerca de 30 años en donde permaneció con su discapacidad, siempre trató de superarse al grado de terminar sus estudios, se recibió del tecnológico de Parral en la carrera de administración de empresas, recientemente terminó su maestría y muchos cursos de capacitación para la docencia.

Actualmente impartía clases en el Cbtis 228 en un grupo especial para personas con alguna discapacidad, lugar por el que en más de 5 años impartió la materia de matemáticas.

Además, a lo largo de la vida impartió cursos de dicha materia a jóvenes parralenses que tenían complicaciones en sus escuelas, dejando buenas enseñanzas en cada uno de sus alumnos.

En diferentes ocasiones fue premiado tanto a nivel municipio como a nivel estatal, en donde se reconoció el trabajo a lo largo de su vida en pro de las personas más vulnerables, además de realizar diferentes actividades para recaudar fondos y comprar aparatos necesarios para personas con alguna discapacidad.

Lamentablemente tras complicaciones en su salud durante esta semana fue internado de urgencia en el IMSS, donde al paso de los días empeoró su condición, siendo hoy por la madrugada donde su cuerpo no pudo resistir y falleció, descanse en paz Mundo Valdez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*