Cobran venganza los Venados en beisbol Regional

Jaime Martinez Lopez

 De la mano del diestro Elioth Bracamontes, los Venados del Tecnológico conquistaron su quinta victoria de la temporada y se cobraron el agravio después de caer un día antes 16-0, tras derrotar a los Jaleros de la Sección 11, con pizarra de 7 carreras contra 3, al concluir la primera mitad del rol regular de la temporada 2018 “Nono de la Rosa-Carlitos Villarreal” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona.

Con la división de triunfos durante el fin de semana, Venados y Jaleros, comparten el subliderato en el standing, con marca de 5-3 en ganados y perdidos, por lo que se perfilan como dos de los candidatos para estar en playoffs.

Elioth Bracamontes alcanzó su tercera victoria de la temporada lanzando durante 5 entradas 2/3, luego hubo relevos de Alexander Contreras y Jorge Mata, quien se apuntó el salvamento, su labor combinada fue de 12 hits, 8 ponches y 2 bases por bolas.

La derrota por los Jaleros fue para Erick Ponce en una entrada, le siguieron Antonio Villegas, Luis Miguel Jiménez y Carlos Hernández, entre quienes se repartieron 11 imparables, 4 chocolates y 7 pasaportes.

Fue en las dos primeras entradas cuando se escribió la historia del partido, ya que ahí se anotaron todas las carreras y el pitcheo de relevo se lució para colgar puros ceros a la pizarra durante el resto del partido.

Bracamontes tuvo un titubeante inicio en el centro del diamante y aceptó las tres carreras de los Jaleros en la primera entrada.

El primero en el orden Rafael Arámbula caminó con cuatro lanzamientos malos, Jorge Alvarado siguió con sencillo y Fernando Vázquez lo imitó para producir la primera carrera del partido.

Humberto Gutiérrez pegó el tercer hit al hilo y también remolcó carrera, mientras que la tercera y última rayita del equipo santabarbarino se anotó en error a batazo de Brayan Muñiz.

Al cierre, el conjunto estudiantil de Martín Polanco tuvo una inmediata reacción y logró empatar la pizarra 3-3 y ahí flay de sacrificio de Joel Hijar y hit de César Romero remolcaron par de anotaciones.

El rally ganador de cuatro carreras y que rompió el empate llegó en la segunda entrada para darle el triunfo a los Venados.

Con la casa llena y sin out, Julián Villanueva recibió base por bolas, para que se anotara de “caballito” la cuarta carrera de los estudiantes, siguió Óscar Kuroda, con sencillo para empujar una más y hit de Mario Gutiérrez produjo las otras dos para poner la pizarra final 7-3.

Luis Miguel Jiménez y Carlos Hernández, se encargaron de ya no permitir más anotaciones a los Venados, colgando seis ceros en fila, mientras que los Jaleros no hicieron más daño y entre Bracamontes, Contreras y Mata, de igual forma colocaron ocho argollas a la pizarra.

Los mejores bats por los Venados fueron Jonathan Cordero y Mario Gutiérrez, de 3-2 cada uno, además de Erick Cano, de 4-2; en tanto que por el Sección 11, Jesús Chávez bateó de 4-3, Fernando Vázquez, de 5-3 y Jorge Alvarado y Eduardo García, de 4-2 cada uno.

DESPERTÓ TALENTOS Y

GANÓ A THE WIZARD´S

 

Luego de cuatro juegos sin éxito, el equipo Talentos-Duva tuvo un gran despertar y conquistó su segunda victoria de la temporada, para volver a la pelea por un lugar en los playoffs, al vencer a The Wizard´s, con pizarra de 10 carreras contra 4, en partido efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”.

El estelar lanzador Alfonso Pulido lanzó durante 6 entradas completas para adjudicarse el triunfo en el centro del diamante, con relevo de Iván Franco, entre ambos se repartieron 13 hits, 6 ponches y 1 pasaporte.

Por The Wizard´s la derrota fue para Aarón Coronado en 1 entrada 2/3, con ayuda de Pedro Vargas, Ricardo Díaz, Raymundo Ruiz, Manuel Avalos y Jorge Heredia, en total se repartieron 17 imparables, 8 chocolates y 1 pasaporte.

The Wizard´s, que buscaba continuar por la senda del triunfo, al iniciar el partido se puso en ventaja al anotar dos carreras con hit productor de Daniel Rivera.

Al cierre Talentos le dio la vuelta a la pizarra con rally de tres anotaciones, de las cuales Alan Gutiérrez produjo la primera, con sencillo y Juan Carlos Luna, con doblete remolcó las otras dos.

Los pupilos de Jaime Quintana aumentaron la ventaja con dos en la segunda y dos más en la cuarta, pero no se conformaron y consiguieron otras dos en la quinta, para cerrar la cuenta, con una en la sexta y así poner la pizarra 10-2.

Fue en la novena entrada cuando The Wizard´s anotó sus dos últimas carreras para dejar la anotación final 10-4.

Sobresalieron con el madero por Talentos, René Cano y Samuel Domínguez, de 4-3 cada uno, Jaime Quintana, Felipe Montes, Alan Gutiérrez y Juan Carlos Luna, de 5-2 cada uno.

Por los perdedores, Mario Rodríguez bateó de 2-2, Alonso Gómez, de 3-2, Jorge Enríquez, Jesús Díaz y Jorge Gamboa, de 1-1.

EL VALLE REPITIÓ LA DOSIS

AL FRISCO EN 10 ENTRADAS

 

El equipo de El Valle logró mantener su paso ganador y obtuvo su cuarta victoria en fila, al imponerse al Frisco en un gran partido de diez entradas, en el estadio “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro, con pizarra de 9 carreras contra 5.

Los valleros le repitieron la dosis al equipo aurífero en su propia casa y por segundo día consecutivo se impusieron para reafirmarse en el liderato de la competencia, con marca de 6-1, pero además tienen un juego empatado y que está pendiente de definir, mientras que los actuales campeones del Frisco sufrieron su tercer tropiezo en fila y se empiezan a rezagar, con récord de 2-5.

El zurdo Alejandro Loya lanzó cuatro entradas y se fue sin decisión, en tanto Luis Franco en labor de relevo de apuntó la victoria, con ayuda de Carlos Morga, siendo su labor combinada de 13 imparables, 5 ponches y 5 bases.

Por el Frisco, inició en la lomita Martín Urías, lo relevó y perdió Daniel Ortega, con ayuda de Jesús Aguirre, en total se repartieron 13 hits, 9 chocolates y 6 pasaportes.

El Frisco llegó a estar en venta 5-2 durante las primeras cinco entradas, pero los valleros empataron con un rally de tres carreras en la séptima entrada y que coronó Édgar Jiménez, con jonrón con un compañero en base.

Así el partido se fue a extra innings 5-5 y en la apertura de la décima entrada, Martín Chaparro quebró el empate al conectar su segundo jonrón del partido, pero los valleros consiguieron otras tres carreras de “caballito”, con base por bolas con la casa llena a Hugo Flores y golpes de pelota a Édgar Jiménez y Cirilo Vázquez, para dejar la pizarra final 9-5.

Precisamente Martín Chaparro encabezó la ofensiva de los valleros, al irse de 5-3, entre ellos dos jonrones y un doblete, Fermín Armendáriz bateó de 3-2, Cirilo Vázquez, de 5-2 y Édgar Jiménez pegó cuadrangular.

Por el Frisco, Hugo Gutiérrez y Aarón Lugo se fueron de 5-3 cada uno, Edwin Martínez, de 4-2, Dennis Martínez, de 5-2 y Alejandro Alvarado dio cuadrangular.

 

 

STANDING

EQUIPOS                 JG       JE       JP

El Valle                     6          1          1

Sección 11               5          0          3

Venados                   5          0          3

Frisco                        2          0          5

The Wizard´s            2          0          5

Talentos                    2          1          5

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*