Arranca el Festival de San José del Parral 2018

Mariano Rubio Giron

Inicia el Festival de San José del Parral 2018. Miles de familias disfrutaron el desfile encabezado por el alcalde Alfredo Lozoya y su familia, seguidos del artista cubano Adrián Di Monte, en un contingente de carros alegóricos que incluyó a las aspirantes a Reinas del Festival y a la reina del Festival 2017, Andrea Silva.

Desde la glorieta Antonio Mena, el público se ha dispuesto a los costados de la emblemática y embellecida avenida Independencia, para brindar un cálido recibimiento a las autoridades su invitado especial y admirar la belleza de las candidatas a reina, entre las que se cuenta la representante de la “Perla del Conchos”.

Un gran ingenio y colorido se aprecia entre los diferentes carros alegóricos confeccionados acorde a la indumentaria de las candidatas que regalan su sincera sonrisa al público en el trayecto a la glorieta Independencia, donde ya las espera un jurado calificador externo.

Luego del desfile de caravanas y las personas que acompañaron el lúcido contingente, se dio inicio a la coronación de la reina del Festival de San José del Parral 2018, siendo en esta ocasión coronada la joven Samantha Martínez.

Cabe citar que fue el mismo Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya, acompañados de su esposa, Sol Sánchez, quien se encargó de dar la bienvenida al artista Adrián Di Monte y de entregar el premio a la Reina del Festival.

Fue un jurado externo el que llevó a cabo la evaluación de las 11 aspirantes, para definir el primer lugar del evento de belleza, ingenio y carisma en favor de Samanta Martínez, del CCU del Valle de Allende, quien fue coronada y recibió los 40 mil pesos del premio. Las ganadoras al 2o y 3er lugar, respectivamente, Lizbeth Arrieta y Giomara Gallegos, recibieron los 20 y 10 mil pesos correspondientes.

En su mensaje, Alfredo Lozoya ratificó su orgullo de ser Presidente Municipal de Parral y estar haciendo las cosas en beneficio de la ciudadanía, para quien se preparó el Festival de San José del Parral.

El ambiente de fiesta se habrá de repetir este 17 de marzo, a partir de las 19:00 horas, con el desfile de comparsas encabezado por la música de la Banda “La Divina”, de Jenni Rivera, el cual recorrerá de la glorieta Antonio Mena a la glorieta Independencia, en jornada que incluirá el cierre musical del “Son de Santa”.

Asimismo, mañana, como tercera y última jornada del festival, a partir de las 19:00 horas se presentará la música del mariachi “Los Caporales”, entre otras sorpresas de la jornada de clausura del festival.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*