El domingo la carrera San José 5K “Camina, Trota o Corre”

Jaime Martinez Lopez

 

Con la finalidad de apoyar las funciones y actividades de la Comisión del Clero y la promoción de la unión familiar a través de actividades deportivas y recreativas, el próximo domingo se llevará a cabo la III edición de la carrera pedestre San José 5K “Camina, Trota o Corre”, misma que repartirá más de 5 mil pesos en premios entre los ganadores de las tres categorías, además de otorgar medallas a los primeros 500 participantes en arribar a la meta y playera conmemorativa del evento a las primeras 500 personas en inscribirse.

El padre Edmundo de la Vega, responsable de la Comisión del Clero y Vicario de la Parroquia de San José, informó que esta carrera es recreativa y con causa, misma que se pretende que a través de los años se convierta en toda una tradición y que es organizada con coordinación con el Movimiento Familiar Cristiano.

“El objetivo es muy claro, fomentar las actividades recreativas y deportivas, para de esta forma apoyar en sus funciones y actividades a la Comisión del Clero, pero además promover y fomentar la unión familiar, motivo por el cual se invita a toda la comunidad a participar en la III edición de la carrera San José 5K “Camina, Trota o Corre” a efectuarse en un circuito por la Vialidad del Río, teniendo como punto de partida y meta, la Plaza de la Identidad”, dijo.

Agregó, Parral es una ciudad óptima para desarrollar este tipo de eventos de activación física, al contar con la infraestructura deportiva, además del Parque Lineal a donde acuden las personas a ejercitarse.

El vicario de la Parroquia de San José, Edmundo de la Vega, comentó que este evento atlético es una muy buena oportunidad para celebrar a la familia y a su vez promover la unión familiar, para lo cual la invitación es abierta a toda la comunidad para que se dé la oportunidad de participar, ya sea precisamente en familia o de forma individual.

“El reto es que la carrera se convierta en tradicional y llegar a contar en esta ocasión con la participación de mil personas, para superar el récord del año pasado que fue de 700 competidores”, dijo.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para quienes deseen participar y se pueden hacer en las oficinas parroquiales y el obispado, en la Unidad Deportiva CNOP con Sarahí Armendáriz y en el Atrio de San José el sábado 17 de marzo, pero el cierre definitivo será el domingo de 9:00 a 9:55 horas en la Plaza de la Identidad, previo a la carrera.

El costo de la inscripción general es de 120 pesos y 350 pesos por familia de cinco miembros.

Por cierto las primeras 500 personas en inscribirse tendrán derecho a playera conmemorativa del evento y los primeros 500 en llegar a la meta obtendrán medalla.

El banderazo de salida a la carrera se dará a las 10:00 horas en la Plaza de la Identidad, para iniciar el recorrido de los 5 kilómetros, por la calle Ángel Trías y continuar por la Vialidad del Río hasta la altura de la Unidad Deportiva Vanessa Zambotti, para retornar a la Plaza de la Identidad donde estará ubicada la meta.

Tres son las categorías en las que se estará participando, libre varonil, libre femenil y capacidades diferentes.

Los tres primeros lugares de cada categoría tendrán como premio de 1000 pesos al primer lugar, 500 al segundo y 300 al tercero.

Al final del evento habrá rifa de obsequios entre los participantes, además se premiará a los ganadores y se entregarán las medallas a los primeros 500 en arribar a la meta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*