Oscar Quintana y Dalila Delgado, los triunfadores de la 3ra. Carrera San José 5K camina, trota y corre

Eduardo Villalobos

 

Parando el cronometro en un tiempo de 16 minutos, 22 segundos y 19:12, los jóvenes Oscar Quintana y Dalila Delgado, se proclamaron los triunfadores de la tercer edición de la carrera pedestre de beneficio San José 5K camina, trota y corre, efectuada este día con salida y meta ubicada en la Plaza Identidad.

Este evento fue todo un éxito al contar con la participación de más de 300, para seguir con los festejos de Señor San José, Santo Patrono de Parral. Además de ser un evento con causa y la finalidad es apoyar las funciones y actividades de la Comisión del Clero, así como la de fomentar y promover la unión familiar a través de la práctica deportiva y recreativa, la cual fue organizada por el padre Edmundo de la Vega, responsable de la Comisión del Clero y Vicario de la Parroquia de  San José, en coordinación con el Movimiento Familiar Cristiano.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Tal y como estaba programado, las actividades iniciaron alrededor de las 10:00 horas en la Plaza de la Identidad, dándose cita un considerable número de familias parralenses.

Primeramente se efectuó el calentamiento y activación física de los participantes para posteriormente dar el banderazo de arranque para recorrer por la calle Ángel Trías, tomar la Vialidad del Río, hasta la altura de la Unidad Deportiva Vanessa Zambotti  y retornar a la Plaza de la Identidad, donde estuvo establecida la meta.

La competencia  fue dominada por Oscar Quintana Palma, quien realizó un tiempo de 16 minutos con 22 segundos. Su rival más cercano fue su hermano Erick Quintana Palma con 16:24 y el jimenense Jesús Ramos, tercero, con 16:56.

En la rama femenil, los honores fueron para Dalila Delgado Rentería, quien registró una marca personal de 19 minutos 12 segundos; le siguió Dulce Domínguez,  con 21:11 y María Duarte se ubicó en tercero con 22:13.

Todos los participantes al cruzar la meta fueron premiados con una presea alusiva del evento.

Al final y después de que todos llegaron a la meta los organizadores desarrollaron la ceremonia de premiación a los ganadores de los tres primeros lugares en ambas ramas tanto varonil, femenil y capacidades diferentes, correspondiendo 500 pesos al primer lugar, 300 al segundo y 200 pesos al tercer lugar, así también se premió a los primeros lugares de las categoría de veteranos en ambas ramas.

Para dar por terminado este evento recreativo deportivo, se llevó a cabo la rifa de algunos obsequios a todos los participantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*