Histórico bronce de Parral en Olimpiada Estatal de futbol femenil

Eduardo Villalobos

Histórica medalla de bronce fue la que obtuvieron las jovencitas de Parral dentro de su participación en la Olimpiada Estatal de Futbol femenil, al vencer en el cotejo por el tercer lugar al representativo de Nuevo Casas Grandes por la mínima diferencia de 1 gol por 0 en acciones efectuadas en los campos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Lo anterior dejará huella en el balompié local en la rama femenil, ya que por vez primera en la historia se logra una presea dentro de la Olimpiada Estatal.

Cabe señalar que las chicas de Parral cerraron su participación sin perder un solo encuentro, ya que en semifinales quedaron fuera en la tanda de penales, tras empatar con Chihuahua 1-1 en tiempo regular.

El camino de las chicas parralenses a la medalla de tronce fue el siguiente: en su debut vencieron 2-0 a Delicias, en el segundo compromiso superaron 1-0 a Cuauhtémoc y en el tercer juego del grupo golearon 7-0 a Guachochi.

En semifinales igualaron 1-1 con Chihuahua y perdieron el pase a la final en tanda de penaltis 4-3.

En el encuentro por la medalla por el tercer lugar las de la capital del mundo dieron cuenta por la mínima diferencia del selectivo de Nuevo Casas Grandes con única anotación de Diana Rocha.

Con esto las Parralenses, hicieron historia al conquistar la primera medalla de futbol femenil en Olimpiada Estatal.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*