Jesús Gibrán Torres Arvizo, “Deportista del Año 2017”

Jaime Martinez Lopez

     El judoka Jesús Gibrán Torres Arvizo, seleccionado nacional y mundialista juvenil,  ganó el premio “Deportista del Año 2017” en una cerrada votación, donde hubo la necesidad de emitir el voto de calidad del secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Sánchez, en tanto que la nominación al “Entrenador del Año” fue para Juan Manuel Rocha Medina, representante de las artes marciales.

    La ceremonia de elección y premiación del Certamen Deportista del Año, organizada por el Instituto Municipal del Deporte y que se efectuó en su XXV edición, tuvo lugar en el Salón Juan Rangel de Biezma de Mina La Prieta, donde 17 atletas contendieron por el premio, en tanto que nueve entrenadores se disputaron el reconocimiento a Entrenador del Año 2017.

    En esta ocasión al máximo galardón a que aspira un atleta en nuestro municipio, fue una vez más para la disciplina que judo, con Jesús Gibrán Torres Arvizo, con lo cual este deporte oriental obtuvo por décimo segunda ocasión el premio, para seguir al frente de los demás deportes, en 25 años de historia del certamen que fue instituido por la ya desaparecida Asociación Parralense de Cronistas Deportivos en el año de 1992.

    Cinco fueron los jueces que tuvieron la responsabilidad de elegir al ganador del premio y cada uno de ellos votó en más de una ocasión por un atleta diferente, por lo que prevaleció un empate entre el jurado calificador y como lo establece la convocatoria, el Lic. Francisco Sánchez, en representación del presidente municipal, Alfredo Lozoya Santillán, emitió el voto de calidad en favor de Jesús Gibrán Torres Arvizo.

    De esta forma el judoka, que es seleccionado nacional y que no puso estar presente en la ceremonia al encontrarse concentrado y entrenando en la Ciudad de México, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR),  se llevó la placa de reconocimiento como “Deportista del Año 2017”, misma que recibieron sus orgullosos padres Laura Cecilia Arvizo García y Jesús Ramón Torres Torres, así como el cheque de 15 mil pesos como un estímulo económico.

    Por su parte, con relación al “Entrenador del Año”, Juan Manuel Rocha Medina, representante de las Artes Marciales, fue nombrado como el mejor del 2017, al recibir cuatro de los cinco votos de los jueces, por lo que arrasó para llevarse el premio gracias a sus destacados logros como entrenador de la Academia de Formación Deportiva.

    Rocha Medina, recibió placa de reconocimiento como “Entrenador del Año 2017” y un premio de 10 mil pesos.

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *