Se definen series para playoffs 2018; arrancan postemporada este viernes

Se jugará a ganar tres de cinco posibles encuentros; anuncia Dorados venta de boletos para Playoffs 2018.

Finalizó la temporada regular dentro de la Liga de Básquetbol Estatal edición 2018 y los ocho equipos que avanzaron a playoffs se encuentran listos para sus respectivas series de cuartos de final que arrancan este viernes a ganar tres de cinco posibles encuentros.

Durante la temporada regular se realizaron un total de 132 juegos entre los 12 equipos, donde cada escuadra protagonizó 22 duelos, de los cuales 11 fueron en casa y 11 más de visita frente a los otros 11 contendientes.

La postemporada arranca este viernes seis de abril y se jugará a ganar tres de cinco posibles encuentros con formato 2-2-1; es decir, las series darán inicio en casa de los equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones al termino de la temporada regular, por lo que Pioneros, Soles,  Dorados y Petroleros serán anfitriones durante los juegos uno y dos ante Potros, Cerveceros, Nogaleros y Vaqueros, de forma respectiva.

Pioneros de Delicias finalizó como líder con 41 puntos generales producto de 20 victorias y dos derrotas por lo que se estará enfrentado a Potros de Nuevo Casas Grandes que concluyó en octavo sitio con 31 unidades. En la ronda regular, Pioneros derrotó en ambos juegos a Potros con marcador de 98-74 como locales el dos de febrero y 103-120 de visita el 10 de marzo. El cuadro pionero se mantiene invicto en casa con 11 triunfos, Potros salió avante en apenas cuatro de 11 ocasiones fuera de Nuevo Casas Grandes.

Producto de 19 triunfos y tres descalabros, Soles de Ojinaga concluyó la ronda regular en la segunda posición y el invicto de 11 victorias en casa, por lo que se medirá ante Cerveceros de Meoqui que logró sólo dos de 11 triunfos fuera de Meoqui. En la temporada regular, Soles derrotó a Cerveceros 101-104 en el Carlos Stege el 23 de febrero y 93-88 en Ojinaga.

Por su parte, con 38 puntos, Dorados de Chihuahua sembrado en el tercer lugar con 11 triunfos sin derrota en casa, se medirá ante Nogaleros de Jiménez que finalizó en el sexto sitio con 34 puntos y nueve victorias en 11 encuentros como local. El cuadro capitalino derrotó 106-72 a Nogaleros el 23 de febrero en el Quevedo y 80-104 el 29 de marzo en el Manuel Gómez Morín.

Mientras que, Petroleros de Camargo finalizó en el cuarto escalón con 36 unidades, producto de 15 victorias y siete derrotas por lo que se medirá ante Vaqueros Saucillo sembrado en el quinto lugar con 12 triunfos y 10 derrotas. De visita en el Francisco Chávez, Petroleros salió avante por la mínima de 98-99 ante Vaqueros el 16 de febrero y 125-109 el 24 de marzo en Camargo.

Anuncia Dorados de Chihuahua venta de boletos para Playoffs 2018

Tras haber concluido la temporada regular, el conjunto capitalino comenzará la actividad de los playoffs en casa al recibir al equipo de Nogaleros de Jiménez, los días viernes 6 y sábado 7 de abril.

Dorados culminó la ronda regular en la tercera posición con récord de 17 partidos ganados por solo 5 encuentros perdidos, mientras que, Nogaleros cerró en el sexto peldaño con números de 12 victorias y 10 descalabros.

La venta de boletos para el juego 1 y 2 de los cuartos de final, comienza el día lunes 2 de abril a partir de las 8:00 y hasta las 17:00 horas en oficinas de Boletito (Periférico de la Juventud #7706 Col. Jardines del Saucito. Teléfono 614 2 59 14 40).

Además, la venta de boletos en taquilla del gimnasio será a partir del mismo lunes 2 de abril en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Cabe mencionar que la fase de cuartos final se jugará en un formato a ganar tres de cinco posibles encuentros, jugándose los dos primeros partidos en casa del mejor ubicado en la tabla (Dorados), seguido de dos encuentros en casa de Nogaleros y un quinto juego (de ser necesario) regresando a casa de los Dorados.

Series de cuartos de final en los Playoffs:

Pos. Equipo Vs Equipo Pos.
1 Pioneros de Delicias vs Potros de Nuevo Casas Grandes 8
2 Soles de Ojinaga vs Cerveceros de Meoqui 7
3 Dorados de Chihuahua vs Nogaleros de Jiménez 6
4 Petroleros de Camargo vs Vaqueros Saucillo 5

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*