Se esperan alrededor de 200 ciclistas en la Copa Federación de Ciclismo 2018

Del 6 al 8 de abril en Ciudad Juárez; buscan ciclistas “boleto” para el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta.

Del 6 al 8 de abril, Ciudad Juárez se vestirá de fiesta al recibir a ciclistas de todo el país, que participarán en la “3ra. Fase de la Copa Federación de Ruta”, que forma parte del proceso de selección para el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta, para las categorías Juveniles “C”, Sub 23 y Elite, en ambas ramas.

En rueda de prensa, la Asociación Estatal de Ciclismo de Chihuahua, Jéssica Fernanda Jurado Cueto, informó que estarán participando alrededor de 200 ciclistas; “Equipos de todo el país estarán dándose cita, en el circuito que se adaptará para este evento, y donde los mejores ciclistas del país darán lo mejor de sí. Los equipos que vienen de la ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, entre otros, son los mejores la República Mexicana y el nivel que habrá en las competencias contrarreloj y de ruta, serán estupendo”, comentó.

Las categorías que compiten son: juvenil, sub-23 y elite, pero también participan los ciclistas máster de 35 años en adelante. Serán 6 boletos en cada categoría los que se busquen obtener, para integrar la selección nacional que participará en el Panamericano a realizarse en Argentina.

Entre los equipos participantes más destacados se encuentran el de Canel’s y Joyerías Meza de Chihuahua en la rama varonil, mientras que, en la rama femenil, los equipos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Unidas por México, integrado por atletas seleccionadas nacionales.

La distancia que recorrerán los ciclistas de la máxima categoría es de 120 kilómetros en la rama varonil y 80 kilómetros en la rama femenil. El circuito está compuesto por 6 kilómetros, por lo que se invita a la afición de este deporte y al público en general, a que acuda a presenciar este magnífico evento deportivo a desarrollarse en la calle Heroico Colegio Militar de ciudad Juárez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*