Dorados de Chihuahua quiso hacer “trampa” en registro de un jugador fuera de tiempo

No mejoran. Quisieron dar de alta al jugador Marco Ramos fuera de tiempo y forma y sin la presencia física del jugador, para jugar playoffs: lo rechazaron.

La Comisión de Honor y Justicia de la Liga de Básquetbol Estatal presentó un oficio de resolución respecto a la inconformidad que presentó el Consejo de Dueños de Equipos, respecto al jugador Marco Ramos de Dorados de Chihuahua, al que trataron de inscribir fuera de tiempo y forma y sin que estuviera presente fisicamente, para que pudiera jugar en los playoffs con Chihuahua, además de las sanciones a distintos jugadores correspondientes a la jornada 21 y 22.

El caso es que la Comisión de Honor y Justicia de la Liga recibió un escrito de inconformidad por parte del Consejo de Dueños, en el cual manifiestan que el club Dorados de Chihuahua no realizó en tiempo y forma el alta del jugador Marco Ramos, dándolo de alta sin la presencia física del jugador en la jornada 11 y 12 de la temporada regular con fechas del 23 y 24 de febrero, de forma respectiva.

Siendo la jornada 11 por acuerdo de Consejo la última oportunidad de dar altas a efecto de que se cumpliera la regla del 50 % más uno para ser elegibles para jugar postemporada.

Se cuenta también con un escrito con fecha del 21 de febrero firmado por Jorge Maldonado, presidente del Club Dorados de Chihuahua en donde manifiesta el alta de Marco Ramos como jugador del equipo.

Se cuenta además con dos oficios emitidos por funcionarios directamente relacionados con el proceso de selección mexicana a nivel nacional donde se manifiesta en el primero de ellos la convocatoria a Marco Ramos para viajar el 20 de febrero a la ciudad de Monterrey previo a los juegos del día 23 y 26 de febrero en dicha ciudad y la Habana Cuba, respectivamente para el evento Americas Qualifers 2017-2019 y el segundo con fecha del dos de febrero para asistir a un juego de exhibición en el marco del All Star Weekend de la NBA; ambos dirigidos al Club Abejas del Guanajuato.

Del mismo modo, se cuenta con un Contrato de Servicios Profesionales por tiempo determinado que se celebró entre Marco Ramos y el club Abejas de Guanajuato de la LNBP en donde se aprecia que el jugador tenía la obligación contractual de permanecer en este club hasta finalizar su participación en la temporada 2017-2018.

En base a las pruebas presentadas, la Comisión de Honor y Justicia de la Liga de Básquetbol Estatal denotó en base a la lógica y a la experiencia, una falta a la verdad del club Dorados de Chihuahua toda vez que resulta imposible que el jugador Marco Ramos tenga contrato con dos clubes al mismo tiempo sin ver afectada su esfera jurídica.

Una vez analizadas todas y cada una de las pruebas presentadas, la Comisión de Honor y Justicia resolvió que el jugador Marco Ramos se encuentra inhabilitado para la etapa de playoffs. Loable y justa sin duda la actitud de la Comisión de Honor y Justicia de la liga, que actuó con total transparencia.

Por otro lado, se realizó una sanción económica al club Nogaleros de Jiménez respecto al uso reincidente de matracas en los juegos como local por la cantidad de $5,000.00 pesos.

Mientras que, el jugador Carlos Abbud de Petroleros de Camargo se hizo acreedor a la expulsión directa por protagonizar una riña en el juego ante Industriales de Gómez Palacio por lo que fue suspendido en el juego inmediato siendo esta sanción ya cumplida. Además deberá pagar una multa económica de $5,000.00 pesos.

Asimismo, el jugador Manny Hernández se hizo acreedor a una sanción económica por la cantidad de $5,000.00 pesos tras recibir una falta técnica y una antideportiva. Francisco Rodríguez de Petroleros de Camargo recibió dos faltas antideportivas por lo que se hizo acreedor a una sanción económica de $5,000.00 pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*