El campeón Frisco y El Valle pegan primero

Jaime Martinez Lopez

Los actuales campeones del Frisco y el líder de la campaña regular, El Valle, dieron el primer gran paso rumbo a la gran final por el título de la temporada 2018 “Nono de la Rosa-Carlitos Villarreal” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, tras vencer en el primer juego de la serie a los Jaleros de la Sección 11, con pizarra de 9 carreras contra 3 y a los Venados del Tecnológico, por anotación de 9-8, respectivamente.

El Frisco fue al paraíso de los bateadores, el estadio “11 de Julio”, que registró una gran entrada y a domicilio venció a los Jaleros, con excelente pitcheo de Martín Urías, que fue el ganador y Daniel Juzaino, quienes fueron apoyados a la ofensiva con cuadrangulares de Alberto Rodríguez, Alejandro Alvarado y Dennis Martínez.

Por los Jaleros la derrota fue para Ramón Aragón con relevos de Luis Miguel Jiménez y Gerardo Martínez, pero el Volcán no pudo hacer erupción y dos de las tres carreras fueron por jonrones de Fernando Vázquez y Mario Rodríguez.

En el otro frente, en el estadio “José María Torres” de Valle de Allende, el equipo local de El Valle logró la gran remontada y después de estar abajo en la pizarra 8-2, terminaron por dejar tendidos en el terreno de juego a los Venados del Tecnológico 9-8, gracias a hit productor de Rafael Franco.

El pitcher ganador fue Benjamín Vázquez en labor de relevo, luego de estar en la lomita Alfredo Ruiz, Carlos Morga y Joel Rodríguez, en tanto que Elioth Bracamontes se fue sin decisión por los Venados y Jorge Mata sufrió el tropiezo con ayuda de Humberto Flores.

Óscar Kuroka pegó cuadrangular con dos compañeros en base a un lanzamiento de Alfredo Ruiz, esto al iniciar el partido, pero al cierre Édgar Jiménez también botó la pelota del parque con uno en base para descontar 3-2.

Los Venados lograron aumentar la ventaja y en la parte alta de la quinta entrada ya ganaban 8-2, pero al cierre otro de los “temibles bats” de los Valleros, como lo es Antonio Baylón, disparó cuadrangular con dos a bordo para acercarse 8-5.

El Valle anotó dos más en la sexta y en la octava emparejo 8-8 los cartones, para que al cierre de la novena entrada, el hit de Rafael Franco remolcara la carrera del triunfo, dejando tendidos en el terreno de juego a los estudiantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*