Arnoldo Armenta

RECORD DEL DR. ARNOLDO ARMENTA: TRES TITULOS EN TRES “PLAZAS” DISTINTAS

En 1972, se le dio la responsabilidad al Dr. Arnoldo Armenta… “El Médico” como todos lo conocemos, llegó el 67 ya venía como pelotero de categoría mundialista.
Se mostró como un manejador con un amplísimo conocimiento del béisbol y mucho liderazgo entre los jugadores.
Ese 72 le devolvió a Parral el título Estatal y si no lo llegaron con los “Dorados” al Nacional, fue porque “Dizque” estaba muy joven; pero sí le dieron su “rigthfiledito” natural, como él decía.
Y Armenta empezó a imponer, como manager, una marca muy difícil de alcanzar. En el 72 ganó con la Furia Gris se fue al Valle de Allende y conquistó para el Vergel Chihuahuense su primer campeonato y en el 72 ganó con el “John Deere” su tercer título; pero ahora para Ciudad Jiménez.
Tres campeonatos consecutivos para otras tantas “plazas” de la Liga Regional, CONSECUTIVAMENTE!. Difícil que alguien la iguale; pero además en el 72 conquistó el título de bateo.
Luego en el 76 Armenta ganaría con el Servicio Militar Nacional de Parral, para su cuarto Campeonato… Creo que su retiro fue muy prematuro y pienso también que si él persiste en manejar en la IV Zona, muy probablemente sería el manager más triunfador de la historia, tenía todo para hacerlo.
Otros manejadores que han conquistado tres títulos regionales al hilo, aunque no en diferentes ciudades son: Salvador Zurdo Molinar, con el Frisco, luego Molinar ganaría 5 seguidos; pero todos con el equipo de San Francisco del Oro.
De 1984 a 1986 con “Duraplay” de Parral, el siempre bien recordado Raymundo Sandoval fue el manager ganador.
De 1988 a 1990 Francisco “El Panchón” Mendoza con Minera Cabadeña, y son todos:…
Así que más títulos ganados consecutivamente, Salvador Molinar con 5, más campeonatos ganados al hilo; pero en diferentes plazas, el Médico Arnoldo Armenta.-
Credito Al Sr. Rafael Velazquez Soto

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*