Luce Trujillo en blanqueada de Rieleros

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 8 de abril.- Guillermo Trujillo superó en el duelo desde el montículo a Alejandro Astorga al enmudecer los bates de los Olmecas de Tabasco durante poco más de cinco entradas y los Rieleros de Aguascalientes vencieron en forma ajustada, 2-0, para llevarse el compromiso 2-1 en una serie de mucho pitcheo el fin de semana en el Centenario. Un total de cinco serpentineros se combinaron para preservar la victoria y la blanqueada.

A pesar de sufrir una inmerecida derrota, Astorga (0-1) tuvo una notable actuación. Espació cuatro incogibles y ponchó a seis en las siete entradas que se mantuvo, con apenas un pasaporte. El lanzador mochiteco alcanzo los 300 chocolates en su carrera como profesional al abanicar al estadounidense Michael Wing en la misma prima entrada; al final Astorga poncho a seis enemigos. Al mochiteco le siguieron David Gutiérrez y Edwin Salas, ambos con un episodio de trabajo.

Trujillo (2-0) bordó una joya de pitcheo durante las primeras cuatro entradas para agenciarse la victoria. Apenas dos rivales se embasaron por descuidos propios: base por bolas a Yordany Linares al abrir el primer capítulo y golpe a Willie Rodríguez al comienzo del tercer acto.

Tuvieron que pasar 14 jugadores antes que el nativo del San Francisco del Oro, Chihuahua, recibiera en la quinta entrada el primer imparable de los Olmecas por conducto del dominicano-mexicano Agustín Séptimo, una pelota que se internó por el jardín derecho. Fue además el primer hit de Séptimo en su incipiente carrera en la Liga Mexicana de Béisbol.

Tras este imparable, Trujillo entró en un momento de descontrol al propinar a José Juan Martínez su segundo golpe del partido para poner a dos corredores en base con dos outs. Sin embargo, recompuso su labor con chocolate a Carlos Peñuelas.

Trujillo terminó su labor en la parte alta de la sexta entrada, después de retirar a dos y propinar su tercer golpe del partido, en la humanidad de Elmer Reyes. En total realizó 77 lanzamientos en 5.2 entradas, en las cuales ponchó a tres.

El mánager Rielero Homar Rojas decidió que el yucateco Línder Castro se enfrentara a Ronnier Mustelier, a quien obligó a sacar una rola para terminar la sexta entrada. Para la séptima, Rojas echó mano de Carlos Fischer, quien ponchó a dos; en la octava metió al dominicano Francisco del Rosario y cerró el estadounidense Anthony Carter, quien se apuntó su cuarto salvamento.

Como dato curioso, las dos carreras de los visitantes fueron conseguidas con elevados de sacrificio. La de la quiniela fue en la segunda entrada, cuando el siempre peligroso José Vargas conectó doblete al primer lanzamiento, avanzó a la antesala en rola de Cristhian Presichi y anotó con elevado de sacrificio del cubano Félix Pérez.

En la parte alta de la octava, Astorga salió del partido tras dar la base al cubano Félix Pérez; en su lugar entró David Gutiérrez, quien cometió un wild pitch para que Pérez avanzara a segunda y luego concedió pasaporte a Saúl Soto. Una rola de Carlos Rodríguez permitió llegar a la tercera a Pérez, quien anotó con elevado profundo del emergente Amílcar Gómez. El relevista olmeca ponchó a Tony Campana para cerrar el episodio.

La defensiva de los Rieleros tuvo mucho que ver en la victoria, sobre todo en la octava entrada cuando los Olmecas llenaron la casa. Luego de que José Martínez fue el primer out, Carlos Peñuelas bateó de hit, y Yordany Linares y el emergente Jesús Manuel Rivera recibieron pasaportes; una fuerte rola del nicaragüense Elmer Reyes fue detenida por el segunda base Edson Flores quien cedió al torpedero Aldo Flores para concretar un espectacular el doble play, cuando el público ya saboreaba un batazo de hit que habría empatado el cotejo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*