Luto en el beisbol: Falleció el Dr. Arnoldo Armenta Gastelum

Eduardo Villalobos

    El Dr. Arnoldo Armenta Gastelum, un ícono del beisbol parralense y nacional amateur, como pelotero y manager, falleció hoy a la edad de 78 años, luego de perder el más importante juego de pelota ante el cáncer.

    Con la triste noticia, el rey de los deportes de Parral y Chihuahua se encuentra de luto, por la irreparable pérdida del Dr. Armenta, que vistió la franela nacional en siete mundiales como el indiscutible jardín derecho, así como de regresarle a Parral en 1972 el título estatal después de 15 años de sequía.

    El “Medico” Armenta, llegó a nuestra ciudad en el año de 1966 con la categoría de pelotero mundialista, durante su carrera fue campeón en cuatro ocasiones de la Liga Regional como jugador y manager, en 1972, con la Furia Gris; en 1973, con El Valle;  en 1974, con el equipo “John Deere” de Jiménez, que pertenecía a la IV Zona y en 1976, con el Servicio Militar Nacional.

    Entre su amplió historia dentro del beisbol, el “Médico” Armenta trabajo como doctor, para el equipo de Algodoneros de Guasave en la Liga del Pacífico, así como para los Dorados de Chihuahua en la Liga de Verano del beisbol profesional mexicano.

    Además vistiendo el uniforme nacional, en el año 1960 en un campeonato mundial juvenil, fue el campeón bateador.

    Descanse en Paz. Dr. Arnoldo “El Medico” Armenta Gastelum.

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *