Brillante participación de parralenses en olimpiada nacional especial

Eduardo Villalobos

 

Con luz propia brillaron los atletas parralenses dentro de su participación en la Olimpiada Especial 2018, ganando Marcela Pro el campeonato de gimnasia artística, David Mariscal fue oro en ciclismo contra reloj y dos futbolistas también se colgaron la presea dorada, en acciones efectuadas en días pasados en la Ciudad de Puebla.

Con esto los atletas que representaron a Chihuahua, pusieron muy en alto el nombre  de Parral, al sumar 8 oros para la delegación del estado grande, el cual fue selectivo para los juegos Mundiales de Verano a llevarse a cabo el 2019 teniendo como sede Abu Dhabi.

Primeramente el Parralense David Mariscal fue medalla de oro en la prueba ciclista de 1000 metros contra reloj.

Por su parte, en futbol el parralense Fermín González y el aurífero José Andrés García fueron piezas importantes, para que el selectivo de Chihuahua se llevará el campeonato nacional.

El camino al título fue el siguiente, Chihuahua 5-1 Chiapas; Chihuahua 2-2 San Luis Potosí; Chihuahua 3-1 Veracruz y en el campeonato ganaron 2-1 al Estado de México.

En lo que respecta a la gimnasia artística, Marcela Pro Chaparro se proclamó campeona nacional de su categoría al lograr 5 oros en Salto, Barras, Viga, Piso y All Around; por su parte Lluvia Prospero ganó bronce en aro y Silvia Díaz ganó plata en aro y bronce en cuerda.

Mientras que Guillermo Baca, obtuvo 7 bronces en Piso, Arzones, Salto,  Anillos, Paralelas, Fija y All Around.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*