Giorgio-Chiquitico Palma debutó con el pie derecho en beisbol súper máster

Jaime Martinez Lopez

Los actuales campeones del Deportivo Giorgio-Chiquitico Palma iniciaron con éxito la defensa del título de la Liga de Beisbol Súper Máster, categoría de 50 años y más, tras debutar con el pie derecho el pasado fin de semana derrotando en la jornada inaugural de la temporada 2018 denominada “Faustino Flores”, al equipo La Chole-Hermanos Soria, por pizarra de 21 carreras contra 10.

Los dos equipos campeones de la campaña anterior, Deportivo Giorgio-Chelino Palma, en primera división y La Chole-Hermanos Soria, en segunda división, fueron los encargados de inaugurar la temporada y el triunfo se lo llevaron los pupilos de Rosendo “Chendo” Aguilar, para iniciar con éxito la defensa de su primer título ganado el año pasado en la categoría Súper Máster.

Por el Deportivo Giorgio-Chelino Palma, el pitcher ganador fue Eduardo “El Comandante” Gardea, apoyado a la ofensiva por Luis Carlos “Cato” Muñoz, de 5-4, entre ellos un jonrón; Rafael Arámbula, de 4-3, también con cuadrangular y José Lara, de 4-4; en tanto que por los perdedores la derrota en el centro del diamante fue para Jesús Campos y sobresalieron con el madero, Alfredo Alvarado y Marco Moriel, de 4-3 cada uno, incluyendo un jonrón.

En otros resultados, el equipo Milo Suárez también se presentó con un triunfo en la justa deportiva, al vencer a la novena de Pinturas Con Claudia, por pizarra de 11 carreras contra 7, con pitcheo de Víctor Manuel “Birrias” Silva, quien superó en el duelo a Luis Gómez.

Los mejores bats por los comandados por el profesor Luis Pablo “El Oso” Gutiérrez fueron, Juan Villar, de 3-3; Juan Carlos Cordero, de 4-3 y Aurelio Cuevas, de 3-2; mientras que por los “Pintores”, Javier Loya y Manuel Mora, se fueron de 4-3 cada uno.

El subcampeón Frelesa-“Catano” Escápita, que está de regreso para tratar de repetir de nuevo en la final, obtuvo un apurado triunfo de 19 carreras por 18 sobre la novena de Empeños Mirve, siendo el triunfo en el centro del diamante para Raúl Velázquez y la derrota para Manuel Ballesteros.

Sobresalieron a la ofensiva por Frelesa, Jacobo García, de 5-5; Esteban Ramírez, de 5-4, con cuadrangular y Raúl Velázquez, de 5-3; en tanto que por los perdedores, Manuel Ballesteros bateó de 5-4, Miguel Muñoz, de 4-3 y Ramón Vargas, de 3-2.

El Deportivo “Piluyo” García cerró la jornada con una victoria de 7 carreras contra 2 sobre el conjunto de Agua Pura Rey, siendo el pitcher triunfador Ramón García y el derrotado José Reyes.

Por el equipo ganador, el mejor bat del partido fue Alfonso Rivera, de 4-3 y por el perdedor, Luis Latín, de 3-2.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*