Pioneros de Delicias avanza a semifinales; Dorados cae ante Nogaleros

Alargan equipos la serie al cuarto juego de la LEB.

Con el triunfo de Pioneros de Delicias sobre Potros de Nuevo Casas Grandes para instalarse en semifinales, además de las victorias de Nogaleros de Jiménez, Vaqueros Saucillo y Soles de Ojinaga frente a Dorados de Chihuahua, Petroleros de Camargo y Cerveceros de Meoqui, se llevó a cabo el tercer compromiso de la serie de playoffs dentro de la Liga de Básquetbol Estatal.

Pioneros de Delicias derrotó a domicilio a Potros de Nuevo Casas Grandes con pizarra de 110-135 y de pasó avanzó a las semifinales tras salir avante en la serie 3-0. Travis Gabbidon aportó 38 puntos para la ofensiva pionera, seguido de Marcus Bell con un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes, así como Idris Alvarado con 19 unidades y Raúl Delgado con 18 más. Por los de casa, Tom Bush registró un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes, así como Ezra Swanson con 28 unidades.

En Jiménez, Nogaleros aprovechó su condición de local y se impuso a Dorados de Chihuahua con cartones de 90-82 para poner la serie 2-1 en favor de los capitalinos y forzar un cuarto encuentro. Ahí, Devin Green se lució con 32 puntos para guiar al cuadro local en la ofensiva, seguido de Javier Aviña con 23 unidades y Nick Murphy con 16 más. Por los capitalinos, Kristian Clarkson se fue con 26 puntos, Ishmael Paz con 15 y Alex Garay con 10 más.

Del mismo modo, Vaqueros Saucillo hizo valer su condición de local al vencer 94-88 a Petroleros de Camargo para forzar un cuarto capítulo en la serie que lidera 2-1 el cuadro visitante. El ataque local estuvo encabezado por Jesús González con 23 puntos y nueve rebotes, apoyado por Pablo Santana con 21 unidades y Jonathan Cathey con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes. Por el cuadro petrolero, Clifton Tucker se fue con 27 puntos, Shane Heyward con 15 tantos e Israel Nolasco con 12 más.

A su vez, Cerveceros de Meoqui cayó en casa ante Soles de Ojinaga en un encuentro que se definió hasta los últimos segundos con marcador de 82-89 para colocar la serie 2-1 en favor de los locales. Ahí, Tim Picket aportó 24 puntos y ocho rebotes para los visitantes y Alejandro Llamas sumó 20 unidades. Por el cuadro cervecero Kevin Ware se fue con 25 puntos, Henry Gibson con 16, así como 10 unidades más de Miguel Chavarría y Francisco Rodríguez, cada uno.

Este sábado el cuarto compromiso de la serie será cuando Cerveceros de Meoqui reciba a Soles de Ojinaga, Vaqueros Saucillo haga lo propio ante Petroleros de Camargo y Nogaleros de Jiménez reciba a Dorados de Chihuahua en busca de forzar un quinto y definitivo encuentro.

Pioneros de Delicias se encuentra ya instalado en semifinales y a la espera de rival.

Local vs Visita

Nogaleros 90-82 Dorados             Chihuahua lidera serie 2-1

Vaqueros 94-88 Petroleros           Camargo lidera serie 2-1

Potros 110-135 Pioneros               Delicias gana serie 3-0

Cerveceros 82-89 Soles                Meoqui lidera serie 2-1

Equipos en semifinales:

Pioneros de Delicias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*