Se enfilan a playoffs Mineritos de Parral en la LEB-SUB 18

Mostrando un gran juego de conjunto, basado en una gran defensa y un efectivo rompimiento, los Mineritos de Parral se llevaron una victoria más en la actividad de la treceava jornada del actual torneo 2018 de la Liga Estatal de Basquetbol-Sub-18, al imponerse al representativo de Petroleros de Camargo con pizarra final de 96 unidades por 75, en actividad que tuvo como escenario la duela del Gimnasio Parral.

Este triunfo es el octavo que consiguen los ahijados de Juvencio Torres y dirigidos por Arturo Urquiza en trece choques, para amanecer con 8-5, dejando a Petroleros con 6-7, el siguiente encuentro de Mineritos es mañana ante el actual puntero de la competencia los Indios de Juárez en partido a efectuarse a las 12:00 horas en el Gimnasio Auditorio.

Los Mineritos entraron a la cancha con un cuadro no habitual al que utilizan, iniciaron con muy buena puntería y se llevaron el primer periodo por diferencia de 10 puntos 25-15.

Para el segundo cuarto los visitantes tuvieron una gran reacción y se ganaron 29-29, para irse al descanso con la mínima desventaja de una unidad 45-44.

Tras la charla de medio tiempo, los Mineritos salieron con todo a la cancha, donde su gran defensa fue factor para volver a tomar una ventaja de dos dígitos al imponerse en el periodo 25-16 y colocar la pizarra 70-60.

Para el cuarto y último tiempo, una vez más se volvió a observar la gran preparación física de los parralenses tanto a la defensa como a la ofensiva donde a base de velocidad se llevaron el marcador 26-15 y dejar las cifras definitivas por una diferencia de 21 unidades 96-75.

En la victoria por Mineritos de Parral se destacaron a la ofensiva, Jesús Mata con 25 unidades y Jesús Salvatierra con 16; por Petroleros, Carlos Maldonado con 22 y José Acosta con 16.

El siguiente compromiso será mañana domingo a las 12:00 horas ante el puntero de la competencia Indios de Juárez, en acciones que tendrán como escenario el Gimnasio Auditorio Municipal, ven y apoya a estos jóvenes en su camino rumbo a la postemporada de la presente campaña 2018 de la Liga de Basquetbol Estatal-Sub-18.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*