La UACH ¡Flamante Bicampeón! en la II Zona

Se impone en el juego decisivo al Boston Club 8-3; el pitcher Pedro Ruíz, lanzó tremendo juego y se llevó la victoria.

El equipo de béisbol de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo el Bicampeonato del Torneo Municipal de Béisbol “Héctor El Pollo Rubio”, al vencer al Boston Club por pizarra de 8 carreras a 3, en un gran partido realizado en el parque “Manuel L. Almanza” de la Ciudad Deportiva de esta ciudad.

Pedro Ruíz, fue el pitcher ganador al lanzar 7 entradas un tercio, tiro 122 lanzamientos, le dieron 7 hits, regaló 2 bases por bolas, golpeo a 3 y recetó 3 ponches. Fue relevado por Armando Villegas que lanzó 1 entrada y un terció; por los derrotados desfilaron Juan Pablo Carreón -el derrotado-, Florentino Reyes y terminó Ismael Barrón, a quienes los dirigidos por Pablo “Borrega” Tamez le dieron 12 hits, 2 bases, 2 golpeados, 3 ponches y el cuadro cometió 3 errores.

Los mejores bateadores por la UACH, fueron; David Gámez de 5-2, Luis Urbina, “El elegante” de 4-3 y su hermano Andy Urbina de 4-3; por los derrotados Jorge “La Tochita” Morales de 3-2, Jorge Sapien de 4-2 y Guillermo Zamudio de 4-2.

Los peloteros comandados por el Lic. Pablo Tamez, tuvieron dos momentos importantes a la ofensiva, uno en la tercera entrada con un rally de 4 carreras, donde destacaron dobletes de Luis Romero y David Gámez, y otro en lel sexto rollo con otro racimo de tres, con el batazo de Andy Urbina con casa llena para producir 2.

Al caer el out 27 la euforia no se hizo esperar y aficionados y jugadores se fundieron en alegría y Felicidad, culminando con el saludo fraternal entre peloteros y managers de los dos equipos, y la clásica foto de los contendientes con Héctor “Pollito” Rubio destacado manager cuyo nombre llevo la temporada 2018 del béisbol municipal, que recibió una placa de reconocimiento de parte del `comité Municipal de Béisbol que preside Francisco “Paco” Cabral.

Hanss Flores Porras, director de Actividades Deportivas de la UACH, hizo acto de presencia durante el juego y se unió al festejo junto con sus acompañantes para felicitar a los muchachos y al manager Pablo Tamez y Juanito Hernández, que lograron la hazaña de adjudicarse un titulo que les supo a gloria a todos los jugadores y manager, y a un buen número de aficionados que disfrutaron del béisbol alegre y rápido que exhibieron los universitarios toda la temporada.

Pedro Ruíz, juvenil serpentinero que fue el ganador al lanzar 7 entradas un tercio.

Con este triunfo la UACH se dispone para asisitir bien afinadito a defender el campoenato en la Universiada Nacional a finales de este mes de abril y principios de mayo. !Felicidades Campeones!

La UACH flamante Bicampeón del béisbol municipal, 2018 con el festejado, Héctor “Pollito” Rubio. ¡Felicidades Campeones! 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*