Comisión Atlética de Nevada suspende seis meses al “Canelo” por dopaje

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Saúl “Canelo” Álvarez fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada tras su positivo por clembuterol.

De esa manera, el boxeador mexicano estará en condiciones de regresar a la actividad hasta el 17 de agosto. Lo anterior, porque el castigo inicia a partir de la fecha en la que el mexicano dio el primer positivo de la prueba antidopaje.

Mientras tanto, Álvarez está impedido para boxear en cualquier escenario profesional de Estados Unidos durante el tiempo que dura la inhabilitación.

Extraoficialmente, “El Canelo” Álvarez reaparecería contra el kazajo Gennady Golovkin, en septiembre próximo, en combate de desempate.

Este miércoles, la Comisión Atlética del Estado de Nevada resolvió suspender únicamente por medio año el pugilista mexicano por sus antecedentes y su cooperación en el caso, en el que además proporcionó las pruebas solicitadas.

En principio, dicha autoridad solicitó un castigo para Saúl Álvarez de 12 meses.

Saúl Álvarez, quien suspendió su pelea de revancha contra Golovkin prevista para el 5 de mayo, dio positivo a dos controles antidopaje el pasado 17 y 20 de febrero. En su descargo, el mexicano argumentó que consumió carne de res contaminada, que al menos en México está considerado un problema de salud pública.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*