Kevin Mendoza es el nuevo presidente del Comité Municipal de Futbol

Eduardo Villalobos

Tras la renuncia de la directiva del Comité Municipal de Futbol, que encabezaba el profesor José Luis Morales, el director del Instituto Municipal del Deporte, Ing. Gerardo Mariscal, en reunión ordinaria de dicho organismo, presentó a Kevin Mendoza Alemán, como el nuevo presidente de dicho comité y quien tomará las riendas de este deporte en el municipio.

Es la tercera ocasión en lo que va de la actual Administración, que el Ing. Mariscal impone a directivos del Comité Municipal de Fútbol, tras argumentar que los dos anteriores no cumplieron con los proyectos que se tenían contemplados.

Ahora se espera que la tercera sea la vencida y, por fin, los sueños y anhelos de los futbolistas parralenses los cumpla la nueva directiva que encabeza Kevin Mendoza Alemán, que de acuerdo al Ing. Mariscal fue elegido por presentar un proyecto innovador en beneficio de este deporte y el cual contempla la reactivación de las fuerzas básicas, olvidadas por los anteriores directivos.

El primero en ser destituido del cargo de presidente del CMF, al inicio de la administración municipal, fue el profesor Juan Gabriel Cano, luego el Ing. Gerardo Mariscal impuso al profesor José Luis Morales, quien se sostuvo en el cargo alrededor de 15 meses, pero tampoco cumplió con las expectativas requeridas y extraoficialmente se dice presentó su renuncia junto con sus colaboradores.

En dicha reunión, el profesor José Luis Morales externó que ojalá la nueva directiva cuente con el total apoyo del Instituto Municipal del Deporte, ya que a su directiva igualmente se le prometió el apoyo y jamás se cumplió.

Ahora el Ing. Mariscal nombró a Kevin Mendoza, quien al parecer sí tiene un buen proyecto que cumpla con las expectativas de los futbolistas locales, aunque en su directiva tiene como colaboradores al profesor Alfredo Talamantes y también al profesor Jesús Gardea, quienes formaron parte de la primera directiva destituida junto con el profesor Juan Gabriel Cano, quien fue el primero en dejar el cargo.

La nueva directiva, presentada por el Ing. Gerardo Mariscal es integrada por el LEF Kevin Mendoza, como presidente, el profesor Alfredo Talamantes, será el vicepresidente y el profesor Jesús Gardea fungirá como secretario y tesorero.

Este nuevo Comité Municipal de Futbol en nuestra ciudad, trae entre sus proyectos la organización de programas que mediante la práctica de este deporte se busque prevenir los hábitos perjudiciales entre niños y jóvenes de la comunidad.

Así mismo contribuir en la formación de entrenadores capacitados a niveles estructurado (técnico-táctico y ético-valórico).

La habilitación de los diferentes campos que utiliza la liga con la adecuación de los mismos para una mejor práctica del fútbol.

Pretenden crear escuelas de fútbol para la población infantil: para un mejor desarrollo físico, motriz, cognitivo, emocional y social de los niños, por medio de la temática de un fútbol estructurado con el lema “jugando aprendemos”.

También quieren la proyección e inclusión de las selecciones de cada categoría local en las olimpiadas convocadas por el Instituto Chihuahuense del Deporte y La Asociación Estatal de Fútbol.

Ojalá se cumplan los proyectos y ahora la directiva recién nombrada, por lo menos cumpla el tiempo que le resta a la actual administración municipal, ya que de lo contrario seguramente vendrán nuevos cambios, porque todo hace suponer que el Instituto Municipal del Deporte sí está verdaderamente preocupado por el progreso del futbol Parralense, y si no el tiempo lo dirá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*