Jóvenes buscan oportunidad en el Rey de los Deportes en Academia CONADE

Este sábado inician los try-outs en básquetbol y continuará la actividad en el béisbol.

La Academia CONADE regresó a Chihuahua, celebrando la segunda fecha en la disciplina de béisbol y la primera para el básquetbol, donde niños y niñas de entre 11 y 17 años buscan convertirse en las futuras estrellas del deporte nacional.

En el Estadio Monumental Chihuahua, los jóvenes que se registraron este viernes 20 de abril realizaron pruebas físicas y de habilidad, las cuales son medidas con la más alta tecnología, para poder encontrar a los peloteros más talentosos de esta región.

Dentro de los aparatos para medir las aptitudes de los niños, encontramos el Op-To-Jump, que sirve para medir la potencia del tronco inferior, el resorte y la fuerza de los saltos horizontales y verticales.

También hay pruebas de velocidad, fuerza de bateo, lanzamiento de bola, ejercicios de flexibilidad, entre otros. En esta ocasión, el Estadio Monumental (casa de los Dorados de Chihuahua) fue la sede oficial para albergar las pruebas.

 “Me siento muy agradecido por la oportunidad que nos están dando de venir y demostrar nuestro talento y crecer como jugadores. Estar en este lugar es muy emocionante, me encanta que las pruebas hayan sido aquí”, mencionó el aspirante Carlos Gutiérrez.

De igual forma, todos los jóvenes que llegan a registrarse son divididos en categorías por edades, con el fin de poder evaluar mejor su estado físico y deportivo, además, su potencial para este deporte.

El básquetbol inició con una clínica para entrenadores, mientras que, los niños y jóvenes demostrarán su talento este sábado 21 de abril a partir de las 9:00 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*