Dorados cae ante Soles y se empata la serie; Pioneros vence a Vaqueros y se coloca a un triunfo de la final

Soles de Ojinaga empató la serie frente a Dorados de Chihuahua este sábado al derrotarlos 94-74; Pioneros de Delcias se pone a un triunfo de la final al vencer a Vaqueros 109-89.

La serie entre los Dorados de Chihuahua y los Soles de Ojinaga se empata a una victoria por bando tras disputarse el segundo encuentro con victoria para Ojinaga, cabe mencionar que ambos partidos se han disputado en casa de los fronterizos, trasladándose la siguiente semana la serie a casa de Chihuahua.

Chihuahua comenzó con algunos minutos de desconcierto, situación que fue aprovechada por los locales para colocarse rápidamente con una amplia ventaja dentro de los primeros doce minutos, culminando el primer periodo con marcador de 15-24 para los Soles.

Ya en el segundo periodo, Dorados logró meterse de lleno al juego y nivelar el desarrollo del mismo, con intervenciones atinadas a la ofensiva y logrando concretar puntos en momentos claves previo al descanso, el marcador se colocaba 40-43 para el medio tiempo.

En la continuación del partido, Dorados cayó nuevamente en un bache ofensivo, descuidando el marcador, mientras que, el conjunto local aprovechó de nueva cuenta la larga distancia para separarse en el electrónico y terminar arriba en el tercer periodo por 56-75.

Para el cierre del encuentro, Ojinaga aprovecho la complicación de Dorados con las faltas personales y haciendo daño en la pintura concretó la victoria con lo que se empata la serie semifinal a una victoria por bando, marcador final Dorados de Chihuahua 74-94 Soles de Ojinaga.

Tim Picket aportó 21 puntos y repartió ocho asistencias para liderar el ataque ofensivo de Soles, seguido de Rafael Buelna y Fernando Rosales con 19 unidades cada uno, así como Karim Malpica con 16 tantos. Mientras que, por el cuadro de Jesús Aragón, Kristian Clarkson encestó 16 puntos y dio seis asistencias, apoyado por José Luis Bucio con 13 puntos, así como Ishmael Paz y Diego Herrera con 11 más cada uno.

La serie se reanudará el próximo viernes y sábado en casa de Chihuahua, donde se disputarán los partidos 3 y 4, respectivamente, de la fase previa a la gran final, en un formato a ganar tres de cinco partidos como parte de los playoffs de la Liga de Básquetbol Estatal.

Pioneros de Delicias derrota a Vaqueros y se coloca a un triunfo de la final

Delicias se colocó a sólo un triunfo de avanzar a la serie final al vencer a Vaqueros Saucillo con cartones de 109-89, dentro del segundo compromiso de la semifinal en la Liga de Básquetbol Estatal.

Marcus Bell y Jorge Camacho registraron un doble-doble cada uno para guiar a Pioneros de Delicias en la victoria sobre Vaqueros Saucillo con amplio marcador de 109-89, colocando la serie con ventaja de 2-0 y de paso a un triunfo de avanzar a la final.

El cuadro dirigido por Abraham Disla tomó las riendas del encuentro desde el primer capítulo con un amplio 37-14 en los cartones, yéndose al descanso del medio tiempo con ventaja de 63-35; Pioneros tuvo su ofensiva más corta en el tercer capítulo al encestar 22 puntos frente a 25 de la visita para finalmente derrotarlos 109-89.

La ofensiva triunfadora estuvo liderada por Marcus Bell con un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes, así como Jorge Camacho con un doble-doble de 19 puntos y 16 rebotes, seguidos por Idris Alvarado con 20 unidades y Raúl Delgado con 19 más. Por Vaqueros, Jonathan Machado encabezó el ataque con 20 puntos y siete rebotes, apoyado por Pablo Santana con 16 puntos y cuatro asistencias, así como Jesús González con 14 tantos.

La serie de semifinal se reanuda el viernes 27 de abril en casa de Vaqueros Saucillo y Dorados de Chihuahua, donde Pioneros tratará de finiquitar la serie y tanto Dorados como Soles buscarán tomar ventaja de 2-1.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*