¡Frisco a un triunfo del bicampeonato!

Jaime Martinez Lopez

    El diestro Leonel Martínez se recuperó luego de ser tocado con un cuadrangular de dos carreras al iniciar el partido y lanzó durante 7 entradas 2/3 para guiar al equipo Frisco a su segunda victoria en la serie final por el título de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona y así colocarse a un triunfo de conquistar el bicampeonato en la temporada 2018 “Nono de la Rosa-Carlitos Villarreal”, al derrotar en su estadio “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro, al representativo de El Valle, con pizarra de 5 carreras contra 3.

    Los auríferos acarician la gloria y está arriban en la serie 2-0, por lo que una victoria más los separa del bicampeonato y del título 21 del equipo Frisco, que quiere engrandecer su rica historia en la liga, donde es el más ganador desde 1936 en que se fundó el circuito beisbolero más importante en el estado.

    El Frisco venía de ganar el sábado 19-8 jugando como visitante y se presentó ante su afición, que registró un gran lleno en el parque de pelota y remando contra corriente conquistó la segunda victoria.

    Guillermo “Harry” Trujillo vino y marcó para quedar habilitado para el campeonato estatal, al subir a la lomita y dominar a Alexis Prieto, con flay al jardín central, para luego abandonar el partido.

    Vino al relevo Leonel Martínez, quien fue estremecido en el centro del diamante con un cuadrangular de dos carreras de Édgar Jiménez, pero su trabajo en la lomita vino de menos a más y lanzó hasta la octava entrada para adjudicarse la victoria, con labor de 7 hits, 6 ponches y 3 bases por bolas.

    Elioth Bracamontes lanzó en la novena y se apuntó el salvamento, con un hit y dos ponches.

    Por los Valleros la derrota fue para el zurdo Alejandro Loya en 4 entradas completas y relevo durante el resto del partido de Alfonso Pulido, entre ambos se repartieron 9 imparables, 6 chocolates y 5 pasaportes.

    Los Valleros se presentaron en el vecino mineral con el deseo de empatar la serie y en su primer turno al bat le pusieron número a la pizarra, cuando ya lanzando Leonel Martínez concedió base por bolas a Hugo Flores y después vino en turno Édgar Jiménez, quien disparó cuadrangular para poner adelante a su equipo 2-0.

    Los comandados por Crispín Martínez descontaron con una en la segunda, al anotar de “caballito” Hugo Gutiérrez, tras recibir base por bolas con la casa llena Aarón Lugo.

    Para el tercer episodio, el Frisco logró emparejar los cartones 2-2, con un hit productor de Edwin Martínez, para llevar a la registradora a su hermano Dennis.

    La voltereta a la pizarra llegó en la quinta entrada, en medio de una polémica jugada en home, anotando Dennis Martínez nuevamente con hit productor de su hermano Edwin.

    Ahí con la casa llena y ya lanzando Alfonso Pulido, Edwin Martínez dio hit, lo que aprovechó Dennis para llegar barrido a home junto con el tiro del jardinero, en una cerrada jugada donde el ampayer en jefe Jesús Rangel marcó el quieto, lo que provocó una fuerte reclamación por parte del alto mando y jugadores de El Valle.

    El Frisco volvió a anotar en esa entrada y por segunda vez en el partido lo hizo de “caballito” con base por bolas con la casa llena a Karim Velázquez, para poner la pizarra 4-2.

    Fue en la parte alta de la sexta entrada cuando El Valle consiguió su última carrera del partido, anotando Édgar Jiménez, con sencillo productor de Martín Chaparro.

    Al cierre de la octava, el equipo aurífero puso la pizarra final 5-3, al anotar Aarón Lugo gracias a hit productor de Alejandro Alvarado, quien por cierto fue puesto out en home en el intento de timbrar la sexta carrera del equipo de casa.

    Los mejores bats por el Frisco fueron Edwin Martínez, de 3-2, con dos carreras producidas; Dennis Martínez, de 4-2; Hugo Gutiérrez y Karim Velázquez, de 2-1 cada uno.

    Por El Valle, sobresalieron con el madero, Martín Chaparro, de 5-3; Alexis Prieto, de 4-2 y Édgar Jiménez, con jonrón de dos carreras.

    El tercer juego de la serie se efectuará el próximo sábado a las 15:00 horas en el estadio “José María Torres” de Valle de Allende y en caso de alargarse la serie a un cuarto juego, se llevará a cabo el domingo a las 10:30 horas en el parque “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro y de ser necesario un quinto juego, la serie regresará por la tarde a Valle de Allende.

    LA TIRILLA

    EQUIPOS      1 2 3 4 5 6 7 8 9                     C   H   E

    El Valle                       2 0 0 0 0 1 0 0 0                     3   8   0

    Frisco              0 1 1 0 2 0 0 1 x                     5   9   0

    PG: Leonel Martínez

    PP: Alejandro Loya

    S: Elioth Bracamontes

    HR: Édgar Jiménez (El Valle)

     

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *