Da LEB el primer paso; aplicarán dos exámenes antidopaje por sorteo

Pedro Enríquez

La aplicación de dos exámenes antidopaje en las primeras seis jornadas del torneo 2018 “Roberto Cadena Velázquez” de la Liga Estatal de Beisbol, será la novedad, pero a la vez un fuerte reto para la administración que encabeza Francisco Javier Fierro Flores, quien dijo, es un paso inicial mediante el cual se busca tener la certeza de que el máximo evento deportivo de Chihuahua se desarrolla en un ambiente libre de sustancias prohibidas.

“Ahorita lo que queremos es ir introduciendo ese tema, porque es delicado y yo creo que en todos los deportes se debía de llevar a cabo. Tenemos una muestra de Liga Mexicana (LMB), donde se implementó el antidoping y poco a poco se ha ido erradicando ese problema”, declaró Fierro Flores.

La obligatoriedad de que se apliquen un par de muestras aleatorias, ya se incluyó en la Convocatoria 2018.

“Lo vamos a llevar a cabo aleatoriamente las primeras cinco o seis jornadas, a dos jugadores al azar… posteriormente, al ver ellos que lo estamos llevando a cabo, el jugador que hace uso de ese tipo de sustancias o de drogas, debe saber que al llegar a serle detectado algo, automáticamente se hace acreedor a una sanción de acuerdo al nuevo reglamento que tenemos”, afirmó el también presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.

Agregó: “Eso es bueno para nuestro deporte, que vean que se va a empezar a actuar y poco a poco, de acuerdo al éxito que tengamos, implementando de manera más cotidiana y de una forma ya estructurada”.

Aunque reconoció no tener a la mano el tipo de sustancias cuyo uso estaría prohibido, Fierro Flores resaltó las bondades de la iniciativa. “De inicio te digo que es un logro el arrancar”.

En caso de que exista algún resultado positivo, la Comisión de Honor y Justicia de la LEB sería la instancia para desahogar el procedimiento, tanto para determinar la sanción, como a la que deberá acudir el pelotero a defenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: