EL DOMINGO 29 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Este domingo 29 de abril se celebra el “Día Internacional de la Danza”, por lo que como todos los años, autoridades y organizaciones civiles efectuarán una serie de actividades.
.

“El Día Internacional de la Danza” fue establecido por la UNESCO en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril.

Esta fecha por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Esta celebración tiene como objetivo fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados en esta fecha en todo el mundo, por lo que la UNESCO reconoce formalmente al ITI y al Comité de Internacional de la danza como los creadores y organizadores de este evento a nivel mundial.

En Parral, este día se celebra con la participación de diversas Instituciones, compañías, escuelas de danza, organizaciones y particulares en el que llevan a cabo diversas actividades dirigidas a la ciudadanía en general, esperando que este año no sea la excepción.

Por tal motivo, el 29 de abril es un día de fiesta que se celebra en todos los países del mundo, incluyendo México, así como nuestro estado de Chihuahua y por supuesto Parral con una serie actividades dedicadas especialmente a la danza por medio de presentaciones y muestras de bailes populares en el que se incluyen todos los géneros y estilos para beneplácito de la población.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*